jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 17 nov 2022 10:42

Arde Diputados

“El boicot de Juntos y Milei volteó la única sesión del año con proyectos a favor de los trabajadores”, disparó Kane

El edil que pertenece al Partido Obrero fue tajante contra la suspensión de la sesión de ayer en Diputados y acusó a opositores y libertarios de estar en contra de las necesidades populares.


  • “El boicot de Juntos y Milei volteó la única sesión del año con proyectos a favor de los trabajadores”, disparó Kane

Ayer fue un día más que movido en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Estaba pautada una sesión importante para tratar la reforma jubilatoria del Banco Provincia, y otros proyectos importantes para los sectores populares, pero por falta de quórum y la ausencia de gran parte de la oposición, el encuentro quedó suspendido.

Quienes no se presentaron a sesionar fueron los bloques de Juntos (compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica), y los bloques libertarios como La Libertad Avanza y Avanza Libertad. Un diputado que se manifestó en contra de la ausencia de estos bloques fue el diputado porvincial por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane.

En declaraciones a la prensa, sentenció: “Nosotros reclamamos desde un principio que la sesión se realice porque se iban a tratar proyectos importantes para los trabajadores como el pase a carrera hospitalaria de un gran número de trabajadores de la salud, dentro de los que se encuentra la carrera de enfermería. También se iba a tratar jubilaciones del Banco Provincia y, un proyecto de la banca del Frente de Izquierda sobre la expropiación de la fábrica recuperada Madygraf”

Kane remarcó la importancia de esta sesión que finalmente se cayó, acusando que la legislatura le da la espalda al pueblo argentino: “La caída de la sesión pone de relieve que la Legislatura Provincial está de espaldas a las necesidades populares, esto es la demostración de que para conquistar las leyes de los trabajadores tienen que impulsarse con una movilización en cada uno de los lugares de trabajo.”

Para finalizar, el diputado explayó: “Los miles de trabajadores de la salud y del Banco Provincia que tienen derechos cruciales en juego sin un plan de paros y movilizaciones, no van a conquistarlas. El empeño de Kicillof está en hacer a pasar el ajuste y el endeudamiento, queda en manos de los trabajadores garantizar esta pelea.”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS