jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 16 nov 2022 15:30

Asolaban zona oeste

En allanamientos simultáneos, cayó una banda especializada en salideras millonarias

Sospechosos en varios hechos, a un cliente del Banco Provincia de Ituzaingó le habrían robado 2 millones. Continúan los operativos para atrapar a dos prófugos.


  • En allanamientos simultáneos, cayó una banda especializada en salideras millonarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana de este miércoles y tras sendos allanamientos simultáneos, efectivos de la Comisaría 1ra. de Ituzaingó, detuvieron a dos sujetos que integrarían una banda dedicada a las salideras bancarias, en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Cuatro fueron los operativos ordenados por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Morón, el primero se realizó en la calle Dante Alighieri 5055, de Mariano Acosta, partido de Merlo. Allí se apresó a Juan Alberto B., de 34 años, y se requisaron siete teléfonos celulares, una mochila negra, dos cascos negros y 150.000 pesos.

En otro de los procedimientos, realizado en una vivienda en la calle Posadas 5614, de Moreno, se detuvo a Víctor Julián A., de 33 años, al que se le secuestraron cinco teléfonos celulares, la llave de una camioneta VW Amarok y 19.000 pesos.

“Se allanaron otros dos domicilios de Moreno, pero el resultado fue negativo”, confirmó una fuente de la investigación. “En los próximos días continuarán las batidas para dar con dos prófugos que están identificados”, agregó el informante.

Los presuntos delincuentes están sospechados de ser parte de una banda que el 18 de octubre le robó a un cliente del Banco Provincia, sucursal de Ituzaingó, 2 millones de pesos con la modalidad ‘salidera bancaria’. “Dos ladrones abordaron al hombre en cercanías de la institución y le arrebataron la mochila en la que llevaba el dinero. Luego hicieron un pasamanos con dos cómplices, que iban en moto, y todos se fugaron rápidamente”, detalló un investigador.

Para la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nro.1 de Ituzaingó, que caratuló la causa como robo agravado en poblado y en banda, los detenidos y los dos prófugos, habrían cometido otro hecho en los primeros días de octubre, en Villa Ariza, y tres más en el centro de Merlo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS