viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 16 nov 2022 13:51

Video y sonido impactantes

¿La Matanza o zona de guerra? “Banda de Chaky Chan” y un feroz combate con la UTOI

Varios integrantes de la organización se enfrentaron con agentes de la unidad táctica en un complejo de viviendas. Habrían intentado coparlo para montar un búnker de drogas como pudieron haber hecho en agosto en Ciudad Evita.


  • ¿La Matanza o zona de guerra? “Banda de Chaky Chan” y un feroz combate con la UTOI
  • ¿La Matanza o zona de guerra? “Banda de Chaky Chan” y un feroz combate con la UTOI

Mientras el intendente Fernando Espinoza está ocupado en limpiar su figura por una denuncia de abuso, el partido de La Matanza está prendido fuego. En las últimas horas, el Complejo de monoblocks 19 de La Tablada, se llenó de terror y balas.

“Son los mismos que en agosto llegaron al barrio 22 de Enero, en Ciudad Evita, con un arsenal en un auto blanco”, aseguró un investigador. “Esa noche eran cerca de una docena y se dedicaron a amenazar y golpear a los que vendían droga en la zona”, agregó la fuente.

Los hombres son conocidos en La Matanza, están identificados como integrantes de “La Banda de Chaky Chan”.

El líder, de 23 años, fue un habitué de comisarías, institutos de menores y tribunales, desde los 12 años. Su primer ingreso a un penal fue en el 2017, con la mayoría de edad recién cumplida. Voceros policiales afirman que su nombre, y el de varios compinches, estuvo involucrado en la investigación de algunos homicidios.

“Se dedican al narcomenudeo, tienen un ‘kiosco’ de falopa en el Mercado Central”, dijo un informante.

Chaky Chan” y su gente tendrían intención de crecer, a su manera, y abrir puntos de venta de estupefacientes. La búsqueda de territorio o la protección del mismo, habrían sido las razones por las que los cuatro hombres se movieron fuertemente armados por los pasillos de los monoblocks.

“Un grupo de efectivos que realizaban una de las habituales recorridas preventivas, vio a algunos hombres en actitud sospechosa en uno de los corredores”, relató una fuente policial. “Cuando intentaron acercarse fueron repelidos a los balazos y se produjo el enfrentamiento armado”, confirmo la fuente.

Voceros policiales confirmaron que los uniformados que intervinieron en la increíble balacera ocurrida este miércoles por la noche, son miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se movilizaban en dos vehículos. “Se guarecieron detrás de los móviles y afortunadamente no hubo que lamentar heridos. El enfrentamiento fue brutal, se pudieron contabilizar al menos 50 detonaciones”, detallaron las fuentes.

El Dr. Fernando Garate, a cargo de la Fiscalía Descentralizada Nro. 1 de Gregorio de Laferrere, abrió un expediente caratulado como atentado y resistencia a la autoridad y abuso de armas de fuego. “Se están realizando las pericias de rigor en el lugar y, además, la búsqueda de imágenes que permitan identificar a los malvivientes”, confirmó una fuente judicial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS