viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 nov 2022 18:56

En el Concejo

Escándalo en Berisso: repudio a una concejala de Juntos por parafrasear a Videla

La edil opositora usó en una sesión una de las frases más conocidas del exdictador, pidió disculpas y dijo que no “reivindicó la dictadura”.


  • Escándalo en Berisso: repudio a una concejala de Juntos por parafrasear a Videla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Concejo Deliberante de Berisso vivió horas de tensión durante la última sesión que se llevó adelante, después de que Mariana Astorga, concejala de Juntos, citara una frase de Jorge Rafael Videla para explicar la situación de un informe. El repudio de sus pares y unas disculpas que saben a poco.

"El expediente no está ni vivo, ni muerto, está desaparecido", sostuvo Mariana Astorga para hacer referencia a un tema que estaban discutiendo y que había quedado cajoneado.

Esta expresión hace referencia a una de las famosas frases que dijo el dictador cuando le consultaron sobre dónde se encontraban las personas que habían desaparecido. “No están ni vivo, ni muerto, está desaparecido”, lanzó con frialdad el en ese momento presidente de facto.

Posterior a esta intervención, un grupo de concejales reaccionó inmediatamente, y la edil fue fuertemente criticada por el bloque del Frente de Todos. Incluso, hubo cuestionamientos desde el propio bloque de Juntos.

En este sentido, Claudio Topich, concejal de Juntos, apuntó: “Es una situación fea la que estamos viviendo. Creo que es tarde la disculpa de la concejal Astorga. Y mí repudio es acá al frente de todos ustedes".

"Decir que reivindiqué la dictadura significa jugar con los derechos humanos", sostuvo Astorga, y desde el oficialismo local no la perdonaron.

"Mariana, nunca te retractaste, ni pediste perdón. La grieta no está cerrada, por eso desde el Concejo vamos a seguir luchando por reivindicar los derechos", agregó Vanesa Queyffer.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS