viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2022 18:09

Apoyos y demandas

Intendentes oficialistas del Conurbano sumaron sus pedidos sobre el Presupuesto 2023

Jefes comunales del Frente de Todos se reunieron en reclamo por sueldos, seguridad y en apoyo del acto en La Plata donde orará Cristina.


  • Intendentes oficialistas del Conurbano sumaron sus pedidos sobre el Presupuesto 2023

Intendentes del Frente de Todos con base en la Primera y Tercera sección electoral, ambas en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, se reunieron en Ituzaingó para defender y reclamar ante Nación y Provincia. Mencionaron que "si baja la inflación sin resentir lo productivo”, estarán satisfechos

Uno de los puntos de la reunión fue "seguir coordinando agendas de gestión municipal en articulación con los gobiernos nacional y provincial". Con las discusiones del Presupuesto 2023 de Axel Kicillof no solo los intendentes opositores reclaman, también los oficialistas. Según estimaron el reajuste por compensación de los montos no entregados del Fondo de Infraestructura anterior, deja un saldo de unos 5.200 millones para los municipios oficialistas

Los oficialistas mencionaron que este tipo de encuentros quincenales "funcionan bien" porque sintetiza. "La mayoría de los intendentes tuvimos vocación de acompañar el grado inflacionario y nadie pudo prever en la Fiscal anterior los niveles de paritarias a los que íbamos a tener que llegar", sentenció otro jefe comunal a Infocielo.  

"Estamos en una situación compleja, pero venimos acompañando a la inflación. Todos los municipios vamos a necesitar, por lo menos, ayuda para pagar sueldos y aguinaldos", aseguraron.  

Los intendentes consideran que la clave está en la ley Impositiva: "Estamos pensando la ley con una inflación de 60 por ciento de aumento y una especie de cláusula gatillo que dice que, si hay situaciones de carácter extraordinario, no nos dejen tan cerca de la pérdida". 

Algo que se mantiene es el apoyo a Sergio Massa: "Estoy convencido de que a Sergio le va a ir bien y que la inflación va a estar a la baja. Todos los intendentes son conscientes de que tuvo un gesto de generosidad en términos de que se puso al hombro una situación que era muy compleja”. Y agregaron que “hay que darle tiempo y espacio para que pueda trabajar tranquilo”. 

Al reclamo por la ayuda para sueldos sumaron el pedido de mayor ayuda financiera "para seguir dotando a los municipios de equipamiento y personal para la prevención del delito". La seguridad es una de las temáticas que se ubican entre las principales preocupaciones de los vecinos y jugará un rol clave en las elecciones

Ferraresi, intendente de Avellaneda, destacó: "Junto a funcionarios nacionales e intendentes de la 1ra y 3ra sección electoral debatimos ejes de acción concreta para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Apostamos al empleo, la infraestructura, la seguridad, la salud y la educación para seguir avanzando". 

En la reunión también se brindó apoyo al programa "Precios Justos", que lanzó Massa en el Centro Cultural Kirchner hace días. Algunos intendentes fueron parte del evento y firmaron el acuerdo para participar del control de precios. Según la Secretaría de Comercio, los municipios podrán quedarse con el 25% de las multas que se apliquen por incumplir con el compromiso de no aumentar más de un 4%

Otro de los puntos de acuerdo tuvo que ver con el acto que habrá este jueves 17 en la ciudad de La Plata, donde Cristina Kirchner hablará y donde se espera masiva presencia militante: "Manifestamos un contundente apoyo y acompañamiento con movilización al acto del día de la militancia a realizarse en el Estadio Diego Armando Maradona". 

De la reunión participaron Federico Achaval (Pilar); Gastón Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Gustavo Arrieta (Directos de Vialidad Nacional); Juan José Fabiani (interino de Almirante Brown); el diputado provincial Mariano Cascallares; Andrés Watson (Florencio Varela); Leonardo Nardini (Ministro de Infraestructura de Malvinas Argentinas); Carlos Ramil (interino de Escobar); Ariel Sujarchuk (secretario de Economía del Conocimiento en Escobar) y Juan José Mussi (Berazategui). 

Tambien Mariel Fernández (Moreno); Mauro García (General Rodríguez); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Mayra Mendoza (Quilmes); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Fernando Moreira (interino de San Martín); Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas de San Martín); Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso); Javier Osuna (Las Heras); Facundo Diz (Navarro); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Santiago Maggiotti (Ministro de Desarrollo Territorial); Juan Ustarroz (Mercedes); Leonardo Boto (Luján); Hernán Y Zurieta (Vialidad Provincial, Punta Indio). 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS