viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 15 nov 2022 16:49

Turismo

Destinos bonaerenses: qué pueblos visitar el fin de semana largo de noviembre

Tres pueblos de la provincia de Buenos Aires a menos de 200 kilómetros de CABA que son ideales para visitar este próximo feriado de noviembre.


  • Destinos bonaerenses: qué pueblos visitar el fin de semana largo de noviembre

El domingo 20 de noviembre será feriado en Argentina por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado. Al ser un feriado inamovible, el gobierno nacional dispuso que el 21 de noviembre será feriado con fines turísticos. Puebleando.arg recomendó tres pueblos bonaerenses ideales para visitar este fin de semana largo. 

Ramón Biaus es una localidad del interior que pertenece al partido de Chivilcoy en la Provincia de Buenos Aires, a 200 kilómetros de CABA y a 30 de la ciudad cabecera. Es un pueblo perfecto para el circuito de turismo fotográfico

Allí puede visitarse la capilla Nuestra Señora de los Dolores, el Club Social Ramón Biaus y el Club Banfield. Se pueden conocer los viejos surtidores, la estación de tren y el Restaurante y Almacén de Campo Lo del Turco, montado en un viejo almacén de ramos generales que alberga una extensa colección de antigüedades

Para llegar desde Buenos Aires se puede tomar la Autopista Acceso Oeste hasta Luján, donde se empalma con Ruta Nacional 5. A la altura de Chivilcoy hay que doblar por la Ruta Provincial 30, continuar por la Ruta Provincial 44 y luego tomar el camino Manuel Belgrano que lleva a la puerta del paraje. 

Otro de los destinos es Villa Lía, que se encuentra en el partido de San Antonio de Areco. Se ubica aproximadamente a 130 kilómetros de CABA y a 18 de la ciudad cabecera. Es un pueblo chiquito, con 1200 habitantes, arquitectura colonial, esquinas pintorescas y antiguos surtidores en las veredas.  

Se puede encontrar la Capilla San José, la estación Villa Lía, las almacenes de Caunedo y Pascual, la Casa Bella Vista, la plaza José Hernández y el Museo Los Rostros de La Pampa. También se puede visitar la Parrilla Don Alfredo, una institución histórica del lugar. 

Desde la ciudad de Buenos Aires se llega por ruta 8. Dos kilómetros antes del acceso a San Antonio de Areco, se debe tomar la ruta 41 a la derecha hacia Baradero; desde allí son unos diez kilómetros hasta encontrar, sobre la mano derecha, el camino asfaltado de 5 km de ingreso a Villa Lía

El último destino es Gouin, un pueblo pequeño de calles angostas de tierra, pequeño que pertenece al partido de Carmen de Areco y se encuentra a 139 kilómetros de CABA y 10 de la ciudad cabecera. Cuenta con una población de menos de 150 habitantes. Es famoso porque allí se celebra cada año la Fiesta del Pastelito, el primer fin de semana de diciembre. 

En Gouin pueden observarse numerosas construcciones de época, restaurantes rurales, la estación del ferrocarril actualmente convertida en restaurante, la Capilla San Agustín y la Plaza Mitre. Desde CABA se llega por Acceso Oeste hasta Luján. Allí hay que empalmar con la ruta 7 y en el km 129 debe girarse a la izquierda por un camino de tierra y seguir 10 kilómetros. 

El perfil de Instagram “Pueblendo.arg” se puede conocer más sobre los diferentes pueblos de Buenos Aires que son ideales para visitar en los fines de semana o feriado.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS