A solo días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, y con la ilusión de todo un país que busca coronarse como campeón del mundo, Mauricio Macri, expresidente de Argentina y reconocido por su fanatismo por el fútbol, habló sobre las selecciones candidatas y dijo que Alemania “es una raza superior”, lo que le ganó el repudio general.
La época de Mundial, sobre todo a los argentinos, está caracterizada por un furor total por el fútbol, donde todos analizan y buscan descifrar como se llevará adelante la competencia más esperada a nivel global.
Sin embargo, en esta oportunidad, el expresidente Macri, que también fue presidente del Club Atlético Boca Juniors y a lo largo de su vida pública ha manifestado su pasión por el fútbol, lanzó una lamentable frase.
“Alemania no se puede descartar, es raza superior. Siempre juegan hasta el final”, sostuvo el exjefe de Estado en una entrevista televisiva con TN, al hablar sobre los posibles candidatos del Torneo.
Diferentes personalidades y organizaciones, sobre todo relacionadas con el judaísmo, manifestaron su repudio masivo a estos dichos, por lo que Macri salió a aclarar la situación.
“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”, publicó en su cuenta de Twitter.