viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 15 nov 2022 14:27

Video de la pelea

Por la sirena: grotesco enfrentamiento entre policías y médicos en la guardia del hospital

Trasladaron a un preso por un trámite legal, pero ingresaron al nosocomio con la sirena encendida. El detalle generó la bronca del personal del Ramón Carrillo de San Vicente.


  • Por la sirena: grotesco enfrentamiento entre policías y médicos en la guardia del hospital

“El silencio es salud” es una frase muy popular y utilizada en la sociedad, quienes parece que no la conocían fueron los policías que arribaron a la guardia del Hospital Carrillo de San Vicente con el fuerte ulular de la sirena encendida.

Los efectivos se presentaron en el nosocomio para realizar un ‘precario médico’, al aprehendido que trasladaban en el móvil policial. Este ‘precario’ es, ni más ni menos, que la revisación médica que se les realizan a los detenidos por orden de la Justicia.

La tensión comenzó cuando los uniformados, dentro de la zona de guardia, escucharon el reclamo del personal hospitalario. “No vuelvan a entrar de esa manera, no con las sirenas encendidas”, les exigieron.

Uno de los agentes, disgustado por el tono de la demanda, reaccionó y comenzaron los gritos y empujones.

"Un camillero les informó a los policías que no se debe ingresar a la guardia con la sirena encendida porque los médicos y enfermeros desconocen que llegan para realizar un trámite legal y activan un protocolo de emergencia sin sentido”, detalló un empleado del nosocomio. “Como respuesta a esto, un personal de ambulancia fue agredido por el oficial", denunció el profesional de la salud.

"Por ley no estamos obligados a realizar este trámite legal de rigor, los detenidos deben ser remitidos al Cuerpo pericial de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, indicó un médico. “Ellos son quienes deben realizar esa revisación y no esta u otra institución", agregó.

Los doctores de la guardia le manifestaron al personal policial que ellos no son médicos legistas y, por esa razón, no están obligados a realizar exámenes médicos periciales si no se trata de una emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS