jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 15 nov 2022 12:46

Nota con video

Cinematografía porteña: la Policía de la Ciudad detuvo a “la Banda de los Walking Dead”

Tras varios allanamientos desbarataron la organización narco liderada por una peruana en el Barrio 31. Los vendedores eran adictos y les pagaba con “mercadería”.


  • Cinematografía porteña: la Policía de la Ciudad detuvo a “la Banda de los Walking Dead”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

The Walking Dead es una serie televisiva en la que los vivos luchan contra muertos-vivos. Hace algunos años el nombre de esta saga está asociada a los consumidores de “Paco”, zombies y adictos se arrastran con la mirada carente de vida, los primeros en ciudades vacías y los otros entre vivos que nos lo quieren ver.

Entre los meses de febrero y marzo de este año, un vecino del Barrio 31 de Retiro, solidario o harto de la película que veía todos los días, denunció que en una casa de la zona se comercializaban estupefacientes al menudeo desde mayo de 2021.

La Dra. Cecilia Amil Martín, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), se hizo cargo de la causa y encargó la investigación a la División Investigación Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad.

A través de diferentes pesquisas, filmaciones y fotos, los detectives identificaron a la organización que en el Barrio 31 los conocían como los “Walking Dead”.

“El liderazgo de la banda estaba en manos de una mujer de nacionalidad peruana que reclutaba jóvenes con serios problemas de adicciones y en situación de calle, para que comercialicen los estupefacientes”, indicó una fuente judicial. “Les pagaba con drogas para tenerlos enganchados”, agregó el informante.

Luego de siete meses de investigación, el personal policial identificó a los integrantes de la organización y los tres domicilios que utilizaban como búnkeres para la venta de las dosis. Con todo el material probatorio recabado, la Dra. Amil Martín le solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña, las correspondientes órdenes de allanamientos.

Los operativos se llevaron adelante en las viviendas ubicadas en la calle Trinidad al 2200, Colibrí al 300 y en la manzana 113. Como resultado de los mismos se detuvo a seis personas: tres mujeres, dos hombres y la líder de la banda, la peruana de 41 años. “Todos quedaron imputados por infracción al artículo 5 inciso C de la Ley de Drogas 23.737”, detalló una fuente judicial.

Según voceros policiales, durante los procedimientos se secuestraron 148 envoltorios de pasta base y 6 dosis de cocaína con 13 gramos. Además, se encontraron 123.160 pesos en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes.

“También fueron requisadas una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares que serán peritados para descubrir más eslabones en la cadena de comercialización”, detallaron fuentes de la investigación.

Los detenidos fueron trasladados en carácter de comunicados por personal del Grupo de Despliegue de Intervención Rápida (DIR), de la Policía de la Ciudad, a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia porteña.

“Se firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de cuatro años de cumplimiento efectivo para uno de los responsables de la banda y dos años en suspenso para otro de los imputados”, informaron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS