viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2022 11:15

En Pinamar

Con propuestas contra la inseguridad, Ritondo lanzó su candidatura a gobernador

El diputado nacional del PRO visitó la costa argentina y mostró una serie de propuestas para combatir la inseguridad y el narcotráfico enmarcadas en una reforma del Código Penal.


  • Con propuestas contra la inseguridad, Ritondo lanzó su candidatura a gobernador

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del Bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, continua su recorrida de campaña como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y presentó una batería de medidas para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Se trata de dos proyectos de ley: reforma del Código Penal de la Nación y un nuevo Régimen Penal de la Minoridad.

Estuvo acompañado por los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y de Pinamar, Martín Yeza. Luis Mora (papá de Martín, un joven asesinado por adolescentes en un hecho de inseguridad); y referentes de más de 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires del PRO y Juntos por el Cambio.

El precandidato a gobernador Cristian Ritondo sentenció: “Ante el creciente incremento de delitos violentos es urgente que el país tenga mejores leyes para hacer frente a un delito creciente y cada vez más complejo. Hemos decidido avanzar en la presentación de este proyecto, presentado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Lamentablemente, este debate fue suspendido desde 2019 porque el oficialismo está más preocupado por una reforma judicial de espaldas a los problemas de la gente que de las reformas necesarias para enfrentar los hechos de inseguridad”.

Luis Mora, quién viene trabajando junto a Ritondo en los proyectos de ley y tiene una petición en Change.Org con más de 60 mil firmas para modificar el régimen penal juvenil, sostuvo "No hay palabras para justificar lo que le pasó a mi hijo. Le pido a la gente y al ciudadano común que me apoye con la firma para lograr la ley de imputabilidad de menores que está encaminada para tratarse en el recinto. Usen la petición de Change.org y firmen, mientras más sumemos más posibilidades tendremos en el tratado de la ley”, cerró.

Por su parte el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro argumentó: "Como colaborador en el proyecto, puedo decir que estas herramientas fueron trabajadas en equipo, escuchando a la gente, con el objetivo de asegurarnos que estos casos puedan resolverse”.

Por último, Yeza expresó: “Las leyes penales tienen que ser claras, por un lado para que el que las hace las pague con un régimen jurídico acorde y además evitar la injusticia que genera la discrecionalidad: Esta ley es un avance."

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS