viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 nov 2022 09:54

Villa Itatí

Bianco, Mendoza y Barrios presentaron obras de reurbanización para Quilmes

El jefe de asesores, junto a la directora ejecutiva de OPISU y la intendenta quilmeña encabezaron un acto donde anunciaron obras de redes cloacales y de agua para beneficiar a más de 15.000 vecinos.


  • Bianco, Mendoza y Barrios presentaron obras de reurbanización para Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se anunciaron nuevas obras para el territorio quilmeño, y esta vez se trata de una interesante reurbanización en el barrio de Villa Itatí, para beneficiar a más de 15.000 familias.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y la intendenta Mayra Mendoza, presidieron hoy el acto de licitación para la ejecución de redes de agua y cloaca, y la firma de acta de inicio de la construcción de viviendas, infraestructura y equipamiento comunitario que beneficiarán más de 15 mil vecinas y vecinos de Villa Itatí en Quilmes.

La licitación prevé la construcción de 23.800 metros de cañerías de agua potable, 23.800 metros de cañerías cloacales y 4.567 conexiones domiciliarias. En tanto que el proyecto “Integración urbana Pilcomayo” comprende la construcción de 64 viviendas, 16 locales, estacionamientos, y espacios públicos y recreativos.

Del acto también participaron la diputada provincial Berenice Latorre, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Cecilia Soler, la concejala Nair Abad, autoridades provinciales, representantes de las empresas, y vecinas y vecinos del barrio.

Barrios, remarcó que: “Estamos escribiendo una nueva página en urbanización, en obra pública. Y realmente decirles, desde este lugar, que esto es posible, que se pueda llevar adelante, que sabemos que es complejo, pero que estamos comprometidos desde el organismo de llevar adelante obras de calidad”. Y agregó que este es un modelo posible gracias a la decisión de la Provincia de apoyar a los municipios, “junto con la comunidad organizada, para llevar adelante soluciones de largo alcance, estructurales y de calidad”.

Bianco señaló: “Es un verdadero orgullo poder participar de este acto donde estamos anunciado obras tan importantes para un barrio tantas veces postergado. Creo que muchas de estas obras son realmente históricas y nos llenan de orgullo, por el monto, por la profundidad, por el enfoque integral que se le ha dado, con una inversión total de 3 mil millones de pesos”.

Por su parte, Mendoza, destacó: “El sentido de nuestro trabajo es hacer que las nuevas generaciones tengan una mejor calidad de vida de las que nos tocó”. Además, reflexionó: “Cuidemos este Estado presente, tenemos la obligación de hablar con nuestros vecinos y vecinas y poder relatar con qué nos encontramos, como estaba antes Itatí, las posibilidades que tenía OPISU en otro momento y no se hizo. Se hace con gobiernos que tienen la cabeza y el corazón puesto en la gente, y ese es el gobierno de Axel Kicillof”.

Estos trabajos se sumarán a los 26 proyectos que ya se encuentran en ejecución para el plan de reurbanización integral, generando 179 puestos de trabajos directos y que incluyen obras de mejoramiento habitacional, conexiones intradomiciliarias, programas sociales, productivos y de regularización dominial. La inversión total para el distrito en obras y programas es de 4.612 millones de pesos. Cabe destacar que el OPISU está ejecutando actualmente acciones en 76 barrios bonaerenses de 45 municipios, lo que impacta en la calidad de vida de más de 150 mil vecinas y vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS