miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2022 19:10

Trabajo con Municipios

Mi Identidad, Mi Derecho: Provincia firmó un convenio con Merlo

La ministra de Gobierno bonaerense y la intendenta Menéndez firmaron un acuerdo para brindar colaboración y asistencia técnica en el acceso al derecho a la identidad.


  • Mi Identidad, Mi Derecho: Provincia firmó un convenio con Merlo

En las últimas horas, Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y Karina Menéndez, intendenta de Merlo, suscribieron al convenio de adhesión de ese Municipio bonaerense al programa provincial “Mi Identidad, Mi Derecho”, para ayudar en la inscripción de aquellos que no tengan documentación.

De esta manera, aquellos merlenses que no hayan sido inscriptos al nacer, podrán realizar el trámite administrativo de forma gratuita y sin límite de edad.

En este sentido, Álvarez Rodríguez sostuvo: “Cuando el gobernador Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”.

“Para nosotros el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar y a circular libremente”, agregó la ministra de Gobierno.

En lo que va del 2022, se labraron 570 actas de personas mayores de edad y 398 de personas menores de edad, lo que significa un total de 968 actas de nacimiento en lo que va del año.

Dentro del programa ya se encuentran 13 distritos bonaerenses: San Martín, Villa Gesell, Moreno, Almirante Brown, Pilar, Escobar, Marcos Paz, Cañuelas, Florencio Varela, Mercedes, Avellaneda y Trenque Lauquen.

Por otro lado, también se llevó adelante este acuerdo con la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Consejo de Políticas Sociales y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS