miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 nov 2022 18:24

Calendario

Provincia extiende la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Hasta el 11 de diciembre seguirá vigente la campaña nacional en territorio bonaerense que incluye la aplicación de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.


  • Provincia extiende la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires extendió la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeóla, paperas y poliomielitis 2022, después de un acuerdo en el Consejo Federal de Salud y con el objetivo de llegar a que más niños reciban las dosis adicionales.

En este sentido, otro de los puntos que se acordó en la reunión del Consejo Federal fue llevar adelante un control en el ingreso escolar del año próximo para ver si cada chico cuenta con la dosis extra.

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera sanitaria bonaerense, explicó: “Se decidió entre los ministros y ministras de todas las provincias para alcanzar mejores coberturas de las que tenemos actualmente. En la Provincia estamos en un 41% de cobertura".

“Esperamos aumentarlas en estas semanas que se extiende la Campaña de modo de garantizar el cuidado de los chicos y las chicas”, agregó la subsecretaria.

Por otro lado, Ceriani indicó: “Se acordó que en el ingreso escolar se pida como condición, a los niños y niñas, el carnet de vacunación donde conste la aplicación de esta dosis, para chicos y chicas de 1 a 4 años, quienes son los que tienen indicada esta dosis de refuerzo”.

De esta manera, hasta el 11 de diciembre, se incentivará que todos los niños bonaerenses de 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (con el virus inactivado de la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Mediante la campaña “Vamos a Vacunarnos”, el objetivo es mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, algo que se logró en todo el país.

Las mismas consisten en enfermedades contagiosas y graves, posibles de prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias, que se encuentran disponibles en los vacunatorios de la Provincia.

Para conocer más sobre el tema, ingresá aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS