miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 14 nov 2022 17:41

Tenía 24 años

Nuevo femicidio: muerta a golpes, su pareja intentó ocultarlo con un incendio

El sujeto tiene 22 años y está detenido luego de dar declaraciones incongruentes sobre lo que ocurrió en el departamento que compartían en San Antonio de Areco.


  • Nuevo femicidio: muerta a golpes, su pareja intentó ocultarlo con un incendio

En la tarde de este domingo se produjo un nuevo crimen brutal por razones de género. La víctima del femicidio fue identificada como Lucía Mujica, de 24 años, quien fue rescatada por efectivos policiales de un departamento que comenzaba a incendiarse.

En las primeras horas de la noche del domingo, personal de la Estación de Policía Comunal de San Antonio de Areco, se apersonó en el complejo de departamentos situado en Alberdi 1052, a metros de la calle De Los Lima, por un llamado de emergencia que alertaba sobre un foco igneo en una vivienda.

Los efectivos constataron la veracidad de la denuncia e ingresaron al departamento A cuando los vecinos les informaron que podrían encontrar a la pareja que la ocupaba.

“Se rescató a una joven que se hallaba gravemente herida y una ambulancia la trasladó al hospital local”, informaron voceros de la investigación. “Su estado era desesperante y murió minutos después de haber llegado al nosocomio”, confirmaron las fuentes.

Luego de controlado el fuego los investigadores localizaron e interrogaron a Nahuel Ezequiel C., de 22 años, quien era el concubino de la víctima. El testimonio del sujeto llamó la atención de los detectives que comenzaron a sospechar de él.

Luego de entrevistar a los vecinos y el relevamiento de pruebas en el lugar de hecho, los pesquisas interrogaron otra vez al sospechoso que manifestó incongruencias hasta que, finalmente, confesó que había atacado a golpes a su pareja y que prendió fuego el departamento con la intención de ocultar los hechos.

“En su declaración aseguró que Lucía había provocado el incendio cuando manipulaba un encendedor y un aerosol para matar moscas”, destacó el hermano de la chica asesinada.

El hombre fue apresado por la policía y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Investigación Nro. 2, del Departamento Judicial Mercedes, que convocó a la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para realizar una serie de pericias en la escena del crimen.

“Por el momento la causa fue caratulada como homicidio”, confirmaron fuentes judiciales. “Pero la investigación recién comienza, se aguardan los resultados de la operación de autopsia y, además, quedan muchos detalles por esclarecer”, agregaron las fuentes.

Los investigadores intentan determinar porque la pareja visitó el hospital de la ciudad en horas tempranas de la tarde. Además, creen que el sospechoso pudo haber recibido ayuda de su círculo íntimo para fabricar una coartada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS