jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 14 nov 2022 13:54

Nota con video

Gracias a las redes sociales detuvieron al segundo sospechoso del crimen de Blaquier

Tiene 17 años y lo encontraron en una vivienda del partido de Malvinas Argentinas. Investigan si el último martes participó de un ataque similar en Martínez.


  • Gracias a las redes sociales detuvieron al segundo sospechoso del crimen de Blaquier

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas de la tarde del sábado 29 de octubre, el empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado durante el robo de su motocicleta marca BMW en la Autopista Panamericana. El jueves pasado la Policía bonaerense detuvo al presunto asesino, un adolescente de 16 años, y durante este domingo cayó quien sería su cómplice.

El segundo detenido por el homicidio de Blaquier sería quien conducía la moto

El segundo sospechoso fue detenido en una vivienda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. “Es menor de edad y sería quien manejaba la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes”, confirmaron fuentes judiciales.  

Según voceros policiales, lograron dar con el adolescente gracias al monitoreo y análisis de las redes sociales. “Un familiar de su novia subió una foto a sus redes en la que estaba el sospechoso y, con esa imagen, se pudo identificar donde se encontraba”, detallaron los informantes.

Por estas horas los investigadores intentan determinar si el nuevo detenido participó del robo frustrado de una moto en la localidad de Martínez. “Ocurrió la noche del martes y por ese hecho se detuvo al novio de su madre, un joven de 19 años, a quien se le secuestró una pistola calibre .9 milímetros robada a un efectivo policial. El otro maleante logró escapar”, detalló una fuente con acceso al expediente.

Como ya informó Cronos, se esperan los resultados de las pericias balísticas para determinar si es el arma con la que asesinaron a Andrés Blaquier.  

El primer detenido y sospechoso de haber disparado contra el empresario y su esposa, que resultó herida en un hombro, fue apresado el pasado jueves en la Villa Hidalgo, en el partido de San Martín, y el viernes se negó a declarar.

Ese mismo día fueron desvinculados de la causa los primeros detenidos, Luciano "Lucianito" G. y su novia Brisa de los Ángeles V.

“El Dr. Gonzalo Agüero, fiscal original de la causa y titular de la UFI Nro. 4 de Pilar, fue quien dudó de la participación de “Lucianito”. Cuando lo indagó notó que el cuerpo del joven no presentaba en ninguna parte del cuerpo, las lesiones que debería tener el verdadero autor del crimen”, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Agüero tenía presente las declaraciones de un testigo quien afirmó que el delincuente que robó la moto de Blaquier, sufrió una caída donde luego el rodado quedó abandonado. “El hombre aseguró que el ladrón sufrió heridas cortantes: pudo ver que una ceja, la nariz y el parietal izquierdo los tenía ensangrentados”, detalló una fuente cercana al expediente.

Por orden de la fiscalía, los investigadores recorrieron distintos centros de salud en la zona de Pilar y alrededores, en busca de algún paciente que se haya atendido por lesiones que concordaran con las descriptas por el testigo.

Detenido el último jueves está acusado de disparar contra el empresario y su esposa

“Gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo del municipio de Escobar, se identificó al primer sospechoso saliendo del Hospital Dupuy, en Garín, 40 minutos después del ataque al empresario”, indicaron los investigadores. “El chico dio una identidad y un número de DNI falso, y se habría escapado luego de recibir las primeras curaciones, pero sin recibir el alta médica”, agregaron los informantes.

Por tratarse de dos jóvenes menores de edad, la causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, que está a cargo de los Dres. Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes, del juez de Garantías del Joven Nro. 1 de San Isidro, cuyo titular es el Dr. Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Los detenidos están imputados por robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado críminis causae. También se los investiga por otros dos robos de motos, ocurridos en los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas, pocos días antes del homicidio de André Blaquier.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS