viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 14 nov 2022 11:47

¿Pertenecía a una secta?

Salud mental: esquizofrénico y adicto a las drogas habría asesinado a su madre a puñaladas

Vecinos firman que la anciana de 78 años sufría agresiones de manera constante. Ocurrió en el partido de Florencio Varela.


  • Salud mental: esquizofrénico y adicto a las drogas habría asesinado a su madre a puñaladas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Otro crimen brutal pone en la mira la Ley de Salud mental que rige en la Argentina. El último sábado efectivos de la Comisaría 4ta. de Bosques, detuvieron a un hombre sospechado de haber asesinado a su madre con cien puñaladas. El sujeto esta diagnosticado con esquizofrenia y tendría serios problemas con el consumo de estupefacientes.

El presunto matricida tenía problemas psiquiátricos y había pasado por una institución de salud mental. “Era esquizofrénico”, aseguró Isabel, tía del sujeto. "Mi hermana lo sacó del hospital cuando murió el marido hace diez años", recordó la mujer.

Los uniformados se apersonaron a la vivienda ubicada en la calle José Brochero al 1800, del barrio Las Margaritas, alertados por un llamado al 911. Según voceros policiales, al llegar los agentes, los vecinos informaron que Osvaldo Marcelo González, de 48 años, estaba atrincherado y tenía cautiva a su madre, Marta Buenaventura Sena, de 78.

El personal policial ingresó a la vivienda y encontró a la mujer sin signos vitales y con múltiples heridas de arma blanca, en el patio delantero de la propiedad. De inmediato buscaron al hijo de la víctima y lograron reducirlo para ponerlo a disposición de la Justicia.

“La anciana presentaba alrededor de cien heridas, entre cortes y puñaladas”, informaron fuentes judiciales. “Se está tratando de establecer si el detenido estaba bajo los efectos de alguna droga cuando atacó a su madre”, agregaron.

La tía del sospechoso aseguró que González las había amenazado de muerte. “Él vivía en la misma propiedad, pero se construyó una casa en el fondo”, explicó la mujer. “Allí tenía tres garrafas y una noche, en medio de un ataque de ira, dijo que nos iba a hacer volar a todos”, relató Isabel.

Osvaldo Marcelo González pertenecía a una secta que funcionaba en la ciudad de La Plata, aseguró la tía. “Empezó en 2019, pero cuando empezó la pandemia ya no iba y se comunicaba a través de internet. Allí conoció a la novia que lo venía a visitar y a pintar la casa”, detalló la mujer.

La tía de González afirma que el hombre había dejado de tomar la medicación para tratar su esquizofrenia, a pedido de la secta.

“Mi hermana casi no podía caminar, la quise llevar a vivir en mi casa y no quiso porque decía que no podía dejar solo a Osvaldo”, recordó la mujer. “Él le robaba plata cuando le cobraba la jubilación, a veces la dejaba sin comer y yo le traía unos churrascos”, comentó la hermana de la víctima.

En la causa interviene la Dra. Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 6 de Florencio Varela, quien dispuso la detención del sospechoso y conduce la investigación para determinar cómo ocurrió el violento homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS