jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 12 nov 2022 13:48

Nota con video

Detuvieron a un hombre por amenazar a su ex: "Nadie me dice que no", le decía

La víctima denunció que la agredía verbalmente y la acosaba desde que ella decidió terminar la relación. "Te juro por San La Muerte que te mato", le habría dicho.


  • Detuvieron a un hombre por amenazar a su ex: "Nadie me dice que no", le decía

En las últimas horas la Policía de la Ciudad detuvo a un sujeto de 21 años acusado de ejercer violencia machista y privación ilegítima de la libertad. El joven, quien era requerido por la Justicia porteña desde el mes de septiembre, estaba escondido en el partido de Merlo.

La ex pareja del detenido denunció que este la agredía verbalmente, especialmente desde el mes de abril cuando ella puso fin a la relación. "A mí nadie me puede decir que no”, le advertía el hombre. "Si me dejas van a sufrir las consecuencias vos y tú familia”, le habría insinuado.

El acoso y el hostigamiento fueron constantes hasta que la chica dio intervención a la Justicia. La mujer aseguró que en una oportunidad el violento la amenazó de muerte con un cuchillo. "Te juro por San La Muerte que te mato", le habría dicho.

La escalada de violencia continuó y el 21 de agosto llegó al pico que animó a la víctima a denunciar a su agresor. La chica fue interceptada por el sujeto en la esquina de Remedios de Escalada y Segurola, en el barrio porteño de Floresta. La víctima relató que, mientras la sujetaba, el hombre extrajo un cuchillo de cocina que escondía en su ropa interior y, en un evidente estado de nerviosismo, le gritó que no podía dejarlo.

El caso recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 y el juez a cargo imputó al joven de 21 años por violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Además, el magistrado le solicitó a la Policía de la Ciudad que diera con el paradero del denunciado y le suministre a la víctima un botón de pánico como medida de seguridad.

La División Delitos contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad llevó adelante las pesquisas necesarias para encontrar al prófugo. "El trabajo se inició con la recolección de información del buscado y de su familia porque una de las hipótesis que manejábamos era que podía estar oculto en el domicilio de algún pariente", comentó un investigador.

El trabajo de campo, al mismo tiempo, se extendió al análisis de las redes sociales del sujeto y de su círculo íntimo. "Se realizó un profundo examen de comentarios y respuestas de publicaciones, sin dejar de considerar los posibles lugares de desplazamiento u horarios que podría manejar el prófugo", explicó el informante.

Con el entrecruzamiento de los datos recabados, los investigadores ubicaron el domicilio real de la madre del joven buscado. "Vive en un edificio del barrio policial de San Antonio de Padua, en el Conurbano bonaerense. Hasta allí se movilizó personal policial para realizar seguimientos y vigilancias encubiertas", detalló una fuente de la investigación. 

En poco tiempo los detectives confirmaron la presencia del joven y fue detenido de inmediato.

"Se lo trasladó a la Comisaría 1ra. de Merlo y, luego de cumplir con los trámites de rigor, fue entregado a la División Delitos contra la Salud y sus responsables lo alojaron en la Alcaidía 14 Bis de la Policía de la Ciudad. En las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria", confirmó una fuente judicial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS