martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº2315
Cronos Noticias » Provincia » 11 nov 2022 11:15

Contenidos públicos

Educación y Copa del Mundo: Sileoni lanzó el micrositio “Golazo” y “El Mundial en las Escuelas”

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires presentó materiales de Contenidos Públicos y propuestas para trabajar diferentes temáticas en torno al próximo mundial.


  • Educación y Copa del Mundo: Sileoni lanzó el micrositio “Golazo” y “El Mundial en las Escuelas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la escuela primaria 124 de La Plata, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, presentó en sociedad una serie de materiales de contenidos públicos, enmarcados en el micrositio Golazo y El Mundial en las Escuelas. Contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi. La misma trae propuestas educativas para abordar temáticas relacionadas el próximo Mundual de Qatar.

Sileoni señaló: “Presentamos las actividades que vamos a desarrollar en las escuelas durante el mundial, una tarea que articularemos con los canales públicos Encuentro, Pakapaka y DeporTV, además de que creamos el micrositio Golazo que nos genera muchas expectativas y trabaja en varias líneas: con producciones de las escuelas, ciclos de conversatorios para todos los niveles y modalidades y propuestas pedagógicas e interactivas elaboradas por los niveles y las modalidades”.

“El Mundial como disparador, es un hecho de impacto en la sociedad que no tiene parangón, y es posible analizar aspectos históricos, matemáticos, culturales, geográficos, religiosos, abordándolos con distintos niveles de complejidad según la edad de los estudiantes”, consideró el Ministro.

Sileoni aclaró que “elaboramos una Disposición que estipula que habrá clases normalmente en las escuelas de la provincia de Buenos Aires durante el Mundial y que las escuelas tendrán la oportunidad de organizar que las chicas y los chicas puedan ver los partidos allí, si cuentan con los elementos necesarios”.

Además, el micrositio tiene el objetivo de alojar y centralizar diferentes materiales y contenidos pedagógicos que acompañarán el desarrollo de “Golazo, el Mundial en la escuela”, donde las y los estudiantes, docentes, familias y directivos encontrarán el material dividido en tres ejes temáticos: Propuestas pedagógicas e interactivas elaboradas por los niveles y modalidades, Conversatorios con personalidades vinculadas al deporte y el Espacio destinado a exponer las experiencias y actividades de trabajo producidas por las escuelas vinculadas al Mundial.

Algunos de los ejes temáticos que atraviesa a estas propuestas son: El rol de las mujeres en el fútbol argentino, Recuerdos y rituales familiares vinculados al mundial,  Matemática y fútbol (número de camisetas, cantidad de goles, puntajes), Lugares y posiciones en la cancha, Geografía e historia de Qatar, Husos horarios y diferencia horaria, Los mundiales en inglés, El arte y el fútbol y Hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS