sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2022 17:54

Interna

Con un acuerdo provincial y el foco en La Plata: la UCR lleva adelante sus elecciones

La capital bonaerense es el centro de la interna que resolverá la UCR el domingo.


  • Con un acuerdo provincial y el foco en La Plata: la UCR lleva adelante sus elecciones

Este domingo 13 se realizarán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR). Mientras en la Provincia de Buenos Aires se llegó a una lista de unidad con Maximiliano Abad y Érica Revilla como autoridades, todavía hay algunos distritos de importancia por la cantidad de afiliados (como Olavarría, Mar del Plata y La Plata) donde se presentarán dos listas. 

En La Plata se presentarán dos candidatos y se rumorea que será la más importante de la Provincia. Por el oficialismo, el candidato es el exlegislador Sergio Panella; y por el sector que responde a Martín Lousteau, se presentara el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible platense, Pablo Nicoletti

Ambos candidatos expresaron un análisis respecto de la actualidad del partido en la ciudad. Nicoletti aseguró que, desde su espacio, expresan "una renovación generacional, todos venimos hace tiempo trabajando por un partido que creemos que debe funcionar distinto". 

Y agregó: "Reunimos una buena cantidad de dirigentes que quieren renovarlo en el sentido de que haya un cambio actitudinal y trabajar para ofrecer una alternativa en 2023. Debemos asentar nuestra identidad socialdemócrata y en ese caso, la unidad es estratégica. Creemos que nuestra propuesta es la única que va a generar unidad en el radicalismo y en Juntos por el Cambio". 

Panella, por su parte, remarcó que a los espacios los diferencian "las visiones de apertura" del partido. Destacó que "Pablo viene siendo parte de un esquema del triunfalismo de cambiemos de 2015, nosotros creemos que el partido tiene que ser abierto". 

A su vez, destacó: "Nosotros llegamos con un partido cerrado, con constancia en la calle pudimos tener concejales y el partido empezó a crecer hasta llegar a 2015 con la posibilidad de poner un intendente. La conducción de ese momento no tuvo la capacidad de sostener un candidato. Cada grupo tendrá que presentar candidatos, y luego el partido decidirá, el partido tiene que estar muy activo". 

Esta tarde, a las 18:30 horas en el club Platense de La Plata se llevará a cabo un acto con el senador Martín Lousteau, líder del sector Evolución, que llegará para brindar apoyo a su candidato. El domingo, durante las elecciones, estarán presentes los diputados nacionales Martín Tetaz, Danya Tavela, Miguel Bazze, y el dirigente Federico Storani

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS