miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 10 nov 2022 17:29

Una vieja discusión

Grindetti reiteró una propuesta para sacarle a las organizaciones el control de planes sociales

El intendente de Lanús retomó un debate que se dio meses atrás y propuso descentralizar el manejo de planes de trabajo, al cambiarlo por un seguro de desempleo.


  • Grindetti reiteró una propuesta para sacarle a las organizaciones el control de planes sociales

Con una discusión entre los movimientos piqueteros y el Gobierno nacional que sigue latente, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, lanzó una propuesta que consiste en llevar adelante un esquema de seguro de desempleo de manera temporal, y que no tenga intermediarios, como pasa con ciertas organizaciones sociales y el plan Potenciar Trabajo.

“Es una batalla cultural que nos tenemos que animar a dar aunque nos vuelen el Obelisco a piedrazos”, manifestó el jefe comunal y uno de los posibles candidatos a gobernador por el PRO.

“La idea es eliminar la intermediación y recuperar el control desde el Estado de la asistencia social, desterrar la palabra plan social que es sinónimo del fracaso del kirchnerismo, reconocer que nos faltaron cosas por hacer en esta materia cuando fuimos gobierno y crear un verdadero puente con el trabajo genuino", agregó Grindetti.

Mediante el control estatal, que recaería en los Municipios principalmente, se busca que aquel ciudadano que no tenga trabajo, pueda recibir un seguro, al tiempo que no deba rechazar ofertas formales de trabajo por encima de la canasta básica familiar, y deberá capacitarse para tener salida laboral.

"Esta propuesta resuelve un aspecto pero falta la contrapartida que es el mundo del trabajo y sus empleadores, si no hay oferta laboral, nos quedamos rengos”, sostuvo.

En este sentido, habló sobre la baja impositiva: “Tenemos que desarrollar un incentivo de baja de impuestos, ejemplo: Ingresos brutos en la provincia y tasas de Seguridad e Higiene en los Municipios para que las empresas que se inscriban y tomen un beneficiario del seguro vean un incentivo real en hacerlo, asimismo obligar a las nuevas industrias y comercios que se habilitan por primera vez a que un porcentaje de su planta laboral este cubierta por beneficiarios de esta asistencia social temporaria".

"Lo mas importante de esto, es que el Gobierno nacional entienda que no se puede administrar la realidad de millones de personas desde la calle Moreno a metros del Obelisco, hay que aprovechar las estructuras provinciales y muncipales y trabajar en una verdadera descentralización", afirmó el mandatario.

Finalmente, reflexionó: "El kirchnerismo creó y fomentó la gerencia de la pobreza como dice Pichetto para crear su propio ejercito militante en las barriadas y una suerte de nuevo sindicalismo que no representa trabajadores sino planeros". Y analizó "En los últimos tiempos, se le volvió en contra la bola de nieve, porque estas organizaciones sociales disputan lugares de representación con sus ex socios de La Cámpora y se transformaron en un dolor de cabeza para el Gobierno nacional que ahora no sabe cómo salir de este atolladero político".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS