jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 nov 2022 14:35

Educación bonaerense

Después de 30 años, Provincia modificó la currícula de la escuela nocturna

Mediante la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se aprobó el nuevo plan que contará con una implementación progresiva.


  • Después de 30 años, Provincia modificó la currícula de la escuela nocturna

En el marco del Consejo General de Educación bonaerense que se llevó adelante en la ciudad de Junín, y que fue presidido por el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se votó por unanimidad el cambio del diseño curricular de la escuela nocturna.

De esta manera, se llevaron adelante modificaciones de un plan que rige desde hace casi 30 años para la educación nocturna. El mismo entrará en vigencia a partir del 2023, año en el que se conmemoran los 50 años desde que se implementó esta modalidad.

Por otro lado, desde Educación confirmaron que su implementación se dará de manera progresiva, mediante una etapa de transición con el plan vigente actualmente.

"El diseño es el resultado de un proceso dialógico, público, democrático y permanente cuya finalidad es la mejora de la enseñanza y, consecuentemente, de los aprendizajes", aclararon desde la cartera educativa.

Al mismo tiempo, Sileoni participó de una nueva edición de “Cabildo Abierto”, en donde estuvieron presentes 700 estudiantes de la carrera de docencia, correspondientes a 13 distritos, en donde se debatió y reflexionó sobre los temas educativos que competen al territorio bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS