viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 10 nov 2022 12:06

Obras recreativas

En San Vicente: Bianco, Barrios y Mantegazza inauguraron la plaza Amarilla de San José

El jefe de Asesores de Kicillof, junto al intendente de la localidad, encabezaron el acto de inauguración de un nuevo espacio verde que beneficiará a más de 4.000 familias de la región.


  • En San Vicente: Bianco, Barrios y Mantegazza inauguraron la plaza Amarilla de San José

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se realizó el corte de cinta y el descubrimiento de una placa en homenaje a un emblemático vecino del barrio en la ciudad de San Vicente. El espacio público cuenta con una cancha de césped sintético, juegos, mobiliario urbano, iluminación y forestación, y beneficiará a cerca de 4 mil habitantes del lugar.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y el intendente, Nicolás Mantegazza, realizaron la apertura de la plaza Amarilla que beneficiará a cerca de 4 mil vecinas y vecinos del barrio San José del partido de San Vicente.

También estuvieron presentes la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de San Vicente, Pablo Rovadero y el presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller.

Durante el evento, Barrios, señaló: “Esta obra fue planificada y basada en lo que sabíamos que era una necesidad, de un espacio público para los jóvenes, para los adultos mayores, para las familias”. Además, destacó que las obras generan puestos de trabajo, un aspecto fundamental "para promover la inclusión"; y la decisión del Gobernador de "jerarquizar la política del hábitat popular”.

Bianco manifestó: “Desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir trabajando a través del OPISU y junto al municipio de San Vicente, como lo hacemos en varios distritos de la Provincia, para mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos. Cuando participamos en este tipo de actos y vemos la felicidad de las y los chicos que van a disfrutar de estas obras nos damos cuenta de que vale la pena todo el trabajo y de que se cumplió nuestro objetivo. Nosotros les tenemos que asegurar su derecho al futuro, y para eso trabajamos todos los días”.

En ese sentido, Mantegazza, sostuvo: “En el barrio San José no teníamos ni una sola obra de infraestructura, no había ni una sola presencia del Estado. Hoy, aquí, además de este espacio público, estamos construyendo con el Gobernador a tres cuadras una escuela, un centro de salud y un montón de obras más. Eso tiene que ver con obras que transforman en realidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS