viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 9 nov 2022 14:08

¿Ninguno más?

La Policía Federal detuvo a dos efectivos de la Bonaerense por secuestro y extorsión

El hecho fue denunciado por un ciudadano peruano y habría ocurrido en enero de 2021. Se investiga si pidieron rescate mientras lo retenían en la DDI de Berazategui.


  • La Policía Federal detuvo a dos efectivos de la Bonaerense por secuestro y extorsión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

No es un hecho inédito que en las empresas existan empleados infieles, pero, si los traidores son policías, el problema y las consecuencias son graves.

En las últimas horas dos agentes de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Berazategui, fueron arrestados por estar acusados de los delitos de secuestro y extorsión.

Los imputados son los oficiales Fabián Darío R. y Esteban Gastón S., quienes fueron aprehendidos en la madrugada del martes, durante un allanamiento en la dependencia donde prestan servicio.

Del operativo, solicitado por el Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal N°5, a cargo de la secretaría del Dr. Federico Clarc, participaron efectivos del Departamento Antisecuestro de la Policía Federal y una comisión de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La investigación de la causa caratulada secuestro extorsivo, se inició cuando un hombre de 54 años y de nacionalidad peruana, denunció que tres policías lo interceptaron al salir de su domicilio, en el barrio porteño de Montserrat, con una supuesta orden de allanamiento.

"Se presentaron y dijeron que tenían una orden expedida por un juzgado de la Ciudad de Buenos Aires", informaron fuentes judiciales. "Luego, según consta en la denuncia, ingresaron a la víctima por la fuerza a la vivienda para luego esposarlo y taparle la cabeza con un buzo", describieron los voceros.

El ciudadano peruano declaró que lo tuvieron siempre encapuchado y, luego de algunos minutos, lo llevaron a la calle, lo subieron a una camioneta 4x4 e iniciaron un viaje que duró alrededor de media hora.

"Me sacaron el celular y empezaron a llamar a mis contactos porque querían 20 mil dólares para soltarme", denunció el hombre. "Me soltaron tres horas después, cuando un conocido fue hasta la Iglesia de Pompeya y les pagó 4 mil dólares", aclaró.

Por estas horas la Justicia Federal intenta determinar sí, como se cree, el ciudadano peruano estuvo secuestrado y retenido en una habitación de la DDI de Berazategui.

"De comprobarse esta situación, habrá más detenciones y varios jefes deberán dar explicaciones", deslizó una fuente cercana al expediente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS