jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 9 nov 2022 08:13

Nota con video

Cayó "La banda de los millones": especialistas en entraderas robaron miles de dólares

Hasta el momento hay tres detenidos y se buscan a algunos prófugos que están identificados. Son sospechosos de varios hechos ocurridos en Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.


  • Cayó "La banda de los millones": especialistas en entraderas robaron miles de dólares

Tras varios meses de investigación, seguimientos y diversos trabajos de campo, la labor conjunta entre el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio de Lanús, la Estación de Policía Departamental y la Policía Local, coordinado por el Dr. Mariano Leguiza, a cargo de la UFI Nro. 5 de Avellaneda-Lanús, llevó a la detención de importantes miembros de la asociación ilícita conocida como "La banda de los millones".

En las últimas horas se llevaron adelante ocho allanamientos, se detuvo a tres sospechos y se secuestró material probatorio que los vincula con varios hechos que se investigan.

"Las pesquisas se iniciaron luego de un violento robo que los sospechosos cometieron en el domicilio de un matrimonio de 85 y 82 años", informaron fuentes judiciales.

Según voceros policiales, durante el desarrollo de la investigación se conectó a la banda con hechos ocurridos en Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

"En una de las entraderas los delincuentes se hicieron con una suma que rondaría los 500 mil dólares", destacaron fuentes cercanas al expediente.

Los investigadores analizaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de los municipios y detectaron que, a la hora de los robos, un Toyota Etios y otros dos vehículos siempre estaban en la zona.

"En el Toyota circulaban los que hacían las entraderas, mientras los otros rodados oficiaban de campana y de culata para asegurarles la huida", indicaron los investigadores.

Con estos nuevos datos, se orientó la investigación hacia los automóviles y encontraron que, el Etios, tenía pedido de captura activo con origen en La Matanza.

"Se realizó el seguimiento del vehículo hasta que la fiscalía autorizó la aprehensión de los sujetos, quienes fueron identificados como Iván Nelson R. de 24 años y Matías Rodrigo M. de 25", detallaron voceros policiales. "Dentro del rodado se encontraron barretas, criquet y aerosoles", agregaron los informantes.

Las detenciones determinaron que horas después se realizarán sendos allanamientos en los domicilios que se identificaron durante la investigación.

"En total fueron ocho y uno de ellos fue en un local de indumentaria y accesorios, ubicado en Ituzaingó al 1400 de Lanús Este", indicaron los investigadores. "En ese comercio se secuestraron 9 software reels para minado de criptomonedas", agregaron los informadores.

En otro de los procedimientos se detuvo a un sujeto sospechado de pertenecer a la actualizada banda, el hombre fue identificado como Lionel Esteban R., de 24 años.

En el resto de los domicilios se hallaron: un revólver calibre 22 largo y otro calibre 32 largo, con la numeración suprimida. Además, una caja de municiones, precintos y guantes.

"También se secuestraron varios de los objetos denunciados como robados, entre ellos un anillo grabado con las iniciales de la víctima, quien lo llevaba puesto", indicó un vocero judicial.

"Esta banda contaba con excelentes datos o realizaban muy buenas investigaciones para elegir a sus víctimas", destacaron fuentes cercanas al expediente. "Sus objetivos fueron personas que poseían importantes sumas en efectivo y en dólares, además de joyas y gran variedad de elementos muy costosos", agregaron los informantes.

Un trascendido no confirmado, da cuenta que un integrante de “La banda de los millones”, es hijo de un hombre reconocido en el mundo del hampa. “El padre tiene una vasta carrera delictiva, se dedicaba a robos de bancos y salideras, también al robo de camiones blindados”, comentó un informante.

 La causa, a cargo de la UFI Nro. 5 de Avellaneda-Lanús, fue caratulada como robo agravado por ser cometido en banda y por el empleo de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS