jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 8 nov 2022 18:03

Nota con video

Habrían encontrado el cadáver de José Barboza, el hombre desapareció hace once días

El cuerpo estaba envuelto en una alfombra al costado de la Ruta 36. Sospechan que se trató de un crimen mafiosos o un ajuste de cuentas.


  • Habrían encontrado el cadáver de José Barboza, el hombre desapareció hace once días

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La mañana de este martes, una investigación por averiguación de paradero, se transformó en otra que busca develar las causas y los responsables de un crimen con tintes mafiosos.

A la vera de la Ruta 36, en la intersección con la calle 416, en la frontera entre La Plata y Florencio Varela, se encontró un cuerpo que sería de José Barboza, de 38 años, un hombre con domicilio en Bosques y que estaba desaparecido desde la noche del viernes 28 de octubre.

Según las primeras informaciones, el cuerpo estaba envuelto en una alfombra y tiene tatuajes como los de la persona desaparecida. “Tenía un par de zapatillas como las que usaba Barboza”, comentaron fuentes policiales.

La Dra. María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nro. 17 de La Plata, está a cargo de la investigación y espera los resultados de las pericias que realiza en el lugar la Policía científica. “El cuerpo fue trasladado a la morgue y en las próximas horas la familia realizará el reconocimiento del cuerpo”, indicaron fuentes judiciales.

Los detectives que trabajaban en el lugar dejaron trascender que se trataría de un crimen mafioso o un ajuste de cuentas. “El cadáver tenía un moño de regalo”, comentaron los informantes.

Los primeros rastros que recabaron los peritos indicarían que el cuerpo habría sido descartado en el lugar y que llevaba allí alrededor de cinco días. “No es la escena del crimen primaria, hay que esperar la operación de autopsia para determinar la causa de la muerte”, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La desaparición de Barboza

Desde el 28 de octubre que no tenía contacto con Roxana, su esposa. El hombre estaba sin trabajo y había pactado la compra de un auto usado a través del Marketplace de la red social Facebook.

"Mi marido se había quedado sin trabajo y necesitaba un auto para trabajar" dijo Roxana. “Para realizar esa transacción y antes de encontrarse con el vendedor, había cambiado dólares por pesos, y ese movimiento lo hizo con un amigo suyo que no veía hacía casi diez años”, comentó la mujer.

La esposa confirmó que habían discutido, ella le reclamó que no saliera a la calle, por la noche, con esa cantidad de dinero. “Él se enojó y se fue", confió la esposa. “El amigo fue quien lo llevó a cambiar pesos por dólares. Se volvieron a encontrar la semana pasada luego de varios años", detalló Roxana.

Luego de que la compra del vehículo fracasara, Barboza regresó con el amigo hasta una zona cercana a su domicilio. Las últimas imágenes que se tienen de él, fueron tomadas por una cámara de seguridad a cien metros de su domicilio, lugar al que nunca llegó. “En el video se ve como baja del auto del amigo”, confirmó la esposa del desaparecido.

“Me mandó un mensaje por Whatsapp a las 23:24, me dijo que no había comprado el auto, pero esperaba encontrarse con otro vendedor”, contó la esposa. “Luego de eso no supe nada más de él”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS