viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 8 nov 2022 17:11

Más internas en el oficialismo

Enojo de aliados: un albertista “dolido” por no ser tenido en cuenta para el Gabinete

El diputado del FdT confesó su dolor con Alberto Fernández por no haberlo considerado para ocupar un puesto en el Gabinete.


  • Enojo de aliados: un albertista “dolido” por no ser tenido en cuenta para el Gabinete

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos, admitió en una entrevista radial que no habla con el presidente Alberto Fernández y destacó que le “dolió” que no hayan pensado en él para ocupar algún cargo importante en el Ejecutivo.  

"Hace tres o cuatro meses que no hablo con él, le escribí la vez pasada y no me contestó. No sé si se enojóAlberto tiene mil cosas, si le escribo y le insisto, seguro me contesta", comentó. 

Santoro ya se ganó su reputación por sus apariciones en prensa defendiendo al presidente de la Nación reconoció que tuvo intenciones de formar parte del Gabinete del Presidente. "Me dolió que no hayan pensado en mí. Alberto me dijo que no se lo pedí", destacó.

“Pensé que iba a ser viceministro, de hecho, lo llamé a Aníbal (Fernández) diciéndole que los periodistas me llamaban preguntándome qué iba a hacer y yo decía que no tenía información. Me dijo que le escriba directamente, entonces le mandé un mensaje preguntándole si tenía lugar en el Gobierno, y me respondió diciendo que yo nunca le había pedido nada, y sí, es verdad, pero hay que pedir, y me dijo que hable con Santiago (Cafiero)", destacó. 

Santoro admitió haber estado cien días sin hablar con Alberto Fernández y que se comunicó con el, entonces, jefe de Gabinete quien le reiteró los argumentos del mandatario: "Llamé a Santiago, me dijo, 'uy, nunca nos dijiste nada', y me respondieron, 'bueno te armamos una subsecretaria'. 'Ni en pedo', respondí. Después me buscaron un lugar en el ministerio de Trabajo y dije que no". 

"Era amigo de él cuando estaba enfrente de nuestro espacio político, yo siendo candidato de Cristina, y el jefe de campaña de (Florencio) Randazzo, y nos juntábamos a comer, yo diciéndole 'qué carajos están haciendo'. Cristina candidata, se terminó la discusión, con nuestras diferencias", contó Santoro

"Cuando recompuso la relación con Cristina me puse muy contento porque me parecía que era un tipo que podía aportar mucho, me imaginaba Cristina iba a ser candidata y él su jefe de gabinete, nunca me imaginé la jugada de ir de vice", destacó. 

Para las elecciones 2023, Santoro desestimó que la vicepresidenta haya lanzado su candidatura y puso en espera alguna sorpresa en el nombre del candidato. "Es una mina inteligente, y ninguna persona inteligente a menos de un mes de terminar el año y a diez días del mundial hace un lanzamiento político", remarcó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS