jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 8 nov 2022 12:03

Elecciones presideniciales

Larroque agitó el clamor por Cristina 2023: “La gente nos pregunta si va a ser candidata”

En medio de la interna del frente oficialista, el ministro de desarrollo bonaerense opinó sobre la situación económica nacional y volvió a manifestarse a una posible candidata de la vicepresidenta.


  • Larroque agitó el clamor por Cristina 2023: “La gente nos pregunta si va a ser candidata”

Luego de los cruces entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández, y en la previa del acto de Cristina en el Estadio Ciudad de La Plata, Andrés Larroque dio su parecer por la realidad política en la República Argentina. En declaraciones en El Destape, el ministro de Desarrollo bonaerense se refirió a la situación económica y política del país y se subió al barco de una posible candidatura de la vicepresidenta.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a la situación social y económica y señaló: “La sociedad está enojada y tiene razón. Si no nos hacemos cargo del mandato popular y no respondemos a las expectativas encaramos la pelea con el poder económico con mayor debilidad”.

El dirigente camporista profundizó sobre la situación política y expresó: "Lo que tenemos que discutir es ¿por qué no pudo ser candidata Cristina en el 2019?. Tenemos que revalidar la etapa kirchnerista que para mí es la recuperación del peronismo".

Cuando se refirió a la realidad del Frente de Todos, el dirigente aseguró: “No podías con Perón, tampoco vas a poder con Cristina. En los liderazgos hay cuestiones de realidad afectiva que no se construyen de un día para el otro. El resultado del 2019 puede haber mareado algunas conciencias y no pudimos discutir la institucionalización del Frente de Todos. A mí no me gustan las discusiones a cielo abierto”.

El ministro de Kicillof se refirió a la realidad del peronismo y expresó: “Hay una gran responsabilidad de Alberto de convocar una mesa del Frente de Todos. Nosotros hicimos advertencias que no fueron escuchadas. Nosotros necesitábamos unir al peronismo. El peronismo dividido generó la posibilidad de un gobierno neoliberal por la vía democrática que fue muy malo”, resaltó.

Sobre la candidatura de Cristina, Larroque añadió: "Hay una realidad que donde uno va la gente te dice '¿Cristina va a ser candidata?' Cristina sin duda representa esperanza".

“Lo veo al Presidente más ocupado por la parte que por la armonización del conjunto. Son cuestiones llamativas. Hay mucha atención a jugadas muy chiquitas, de los cercanos y de los amigos. Yo creo que hay que pensar en grande. Debe ser consciente de la responsabilidad que tiene”, graficó.

Sobre el acto de Cristina del 17, el funcionario bonaerense señaló: “Hay ganas. Es una fecha importante. Las ganas de escuchar a Cristina están en toda la militancia”,.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS