jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 7 nov 2022 17:02

Elecciones para gobernador 2023

En medio de la interna, intendentes fogonean fórmula Insaurralde-Raverta para la Provincia

Se viene un año electoral, y entre las discusiones y la posible suspensión de las PASO, la coalición oficialista sigue en carrera para definir los nombres que los representarán.


  • En medio de la interna, intendentes fogonean fórmula Insaurralde-Raverta para la Provincia

Peleas internas, una posible suspensión de las PASO, nombres que se suben y bajan a la lucha por un lugar en las listas a nivel nacional y provincial. El Frente de Todos juega todas sus cartas a poco tiempo de iniciar la campaña electoral, y los intendentes insisten en una fórmula encabezada por su principal referente, Martín Insaurralde, que completaría Fernanda Raverta, de La Cámpora.

A solo dos meses del inicio del 2023, desde todos los sectores que integran el oficialismo coinciden en un punto: Cristina Fernández de Kirchner tendrá la decisión final sobre quienes serán los candidatos. Incluso, en el medio del clamor “Cristina 2023”, funcionarios, dirigentes y militantes reconocen que la presentación de la líder como candidata a presidente dependerá pura y exclusivamente de ella.

En ese armado, trabaja codo a codo con CFK su hijo Máximo Kirchner, referente de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense. Con o sin PASO, desde el kirchnerismo duro coinciden en que Alberto Fernández no será el candidato que los represente.

En este sentido, Máximo, entendiendo el desgaste que llevaría ir por un tercer mandato a Cristina, habló de un nombre: Eduardo “Wado” De Pedro, ministro de Interior y otro de los líderes de La Cámpora.

Lo cierto es que no ven con malos ojos que quien encabece la fórmula presidencial sea otra de las patas del Frente de Todos, es decir, Sergio Tomás Massa, quien actualmente está a cargo del Ministerio de Economía, y sea acompañado por Wado de Pedro como candidato a vicepresidenta.

Sin embargo, Massa ya manifestó en varias oportunidades que su deseo no es presentarse a elecciones en esta oportunidad, y que intentará evitarlo. En este marco es que aparece en la carpeta de los presidenciables Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que puja porque su tarea sea ir por una reelección en territorio bonaerense.  

Muchos intendentes bonaerenses tienen hace meses a su candidato: Martín Insaurralde, que llegó a la Jefatura de Gabinete provincial para buscar ser el sucesor del sillón de Dardo Rocha. Por lo que muchos insisten en plantear a Kicillof en Nación como alternativa política, pero también con estrategia para despejar el camino.

 

Desde el entorno de Calle 6 insisten en que ya está casi todo cerrado para cumplir el deseo del gobernador para aspirar a otro mandato, y que incluso tienen la aprobación de Cristina Kirchner. Sin embargo, un grupo de jefes comunales le acercaron a Cristina y Máximo una propuesta interesante con la fórmula Insaurralde-Raverta.

Raverta, quien hoy está a cargo de ANSES, es una dirigente cámporista de Mar del Plata, por lo que sería una persona de confianza para la vicepresidenta y el presidente del PJ bonaerense. Por el otro lado, el gobernador Kicillof sería la alternativa en Nación y CFK podría desligarse de la Presidencia con otro cargo de menor peso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS