Las peleas en el partido amarillo continúan fuertemente y cada vez son más alevosas las rispideces entre los miembros del PRO. Hay una fuerte disputa entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para ver quién será el candidato a presidente por la oposición, aunque también ambos pueden ir a la disputa de una interna.
Es por esto que tuvo que intervenir el expresidente Mauricio Macri, para oficiar de referente del espacio político. Para calmar las aguas, recibirá a Bullrich y Larreta para realizar un tirón de orejas por las discusiones entre ambos, que tomaron mucha relevancia a nivel nacional. Más aun cuando la presidenta del PRO acusó a Felipe Miguel por cruzarla en televisión y, en la presentación del segundo libro de Macri le dijo claramente: “Te voy a romper la cara” si seguía cuestionándola.
Si bien las reuniones del PRO son quincenales, y por lo general son en espacios públicos, circuló en las últimas horas que Macri los convocó a su despacho para que cesen las rispideces. El expresidente Mauricio Macri realizó un llamado a las figuras más relevantes del partido amarillo con el objetivo de reunirse este martes en medio de los bombardeos que no cesan. Además de realizar un control de daños, en el desayuno previsto en principio en Olivos, el objetivo será encauzar la situación que impacta de lleno en Juntos por el Cambio a nivel nacional y también en la Provincia de Buenos Aires.
En el encuentro, si bien no está confirmado, se espera la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. También serían de la partida el jefe del bloque de diputados, Cristian Ritondo; el legislador nacional, Diego Santilli; y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavon, todos actores importantes de cara a las elecciones 2023.
La mesa chica “amarilla” se hará tras el duro cruce que mantuvo la exministra de Seguridad con el funcionario porteño Felipe Miguel. "Te rompo la cara", había dicho la presidenta del PRO y recibió severas críticas al respecto. Mientras tanto, el resto de los socios de Juntos por el Cambio también salen a marcarle la cancha al partido amarillo y se meten en la pelea interna. En esa sintonía, la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, sostuvo que a su espacio lo "van a encontrar siempre luchando entre república contra dictaduras".
Se vienen horas claves en la realidad política de Juntos por el Cambio, y este desayuno que organizará Macri con los principales referentes puede ser un punto de partida para saber con mayor certeza, cómo jugará la oposición de cara a las próximas elecciones tanto a nivel nacional, como en la Provincia de Buenos Aires.