jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 5 nov 2022 14:48

Estaba libre

¡Qué Justicia! condenado por violar a una prima ahora lo acusan de abusar de su hija

El sujeto negó los hechos y la fiscalía ordenó que se lo traslade a la Unidad Penal 44 de Batán.


  • ¡Qué Justicia! condenado por violar a una prima ahora lo acusan de abusar de su hija

Un nuevo caso que provoca el rechazo a los hombres y mujeres que cobran suculentos sueldos para impartir Justicia. R.J.R, se reserva su identidad para proteger la de las víctimas, es un pedófilo de 37 años que en julio de 2019 fue condenado a 8 años y medio de prisión por ultrajar a su prima de 13 años. Pero R.J.R. estaba libre.

Los jueces Juan Manuel Sueyro, Mariana Irianni y Leonardo Celsi del TOC 3 de Mar del Plata, lo encontraron culpable, sin embargo decidieron no encarcelarlo hasta que la condena quede firme. “No pudo acreditarse un peligro de fuga o entorpecimiento probatorio”, argumentaron los jueces para rechazar el pedido de detención solicitado por la fiscalía.

Tres años después “la hiena” está acusada de abusar sexualmente de otra criatura, ahora de su hija. La posibilidad de reincidencia no fue considerada por el Tribunal criminal y esta es la consecuencia.

El sospechoso fue detenido el último jueves por personal de la DDI Mar del Plata, durante el allanamiento a su vivienda del barrio Cerrito Sur que fue solicitado por el Dr. Leandro Arévalo, a cargo de la UFI Nro. 7, y avalado por el Juez de Garantías interviniente.

Este viernes, ante el fiscal Arévalo, el sujeto negó la acusación y se declaró inocente. Luego de la indagatoria, el sospechoso y su defensor oficial, escucharon la decisión de la Justicia: R.J.R, finalmente, debía ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En esta ocasión se investiga si el hombre abusó sexualmente de su hija, una adolescente de 16 años, en tres oportunidades.

“Se logró establecer que los abusos ocurrieron en tres ocasiones y en distintas viviendas. El imputado la tocaba con sus manos y frotaba el pene sobre las partes íntimas de la menor”, informaron fuentes judiciales. “Al tiempo y mediante el uso de la fuerza, le tapaba la boca para evitar que se escuchara su llanto”, destacaron los informantes.

El hombre que en 2019 fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 18 años y diversos agravantes, se encuentra imputado por el delito de abuso sexual agravado por ser cometido contra un descendiente y en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS