jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 4 nov 2022 18:38

Trabajo legislativo

Con el Presupuesto y el furor “Qatar”, Diputados bonaerenses sesionará el miércoles 16

La Cámara Baja provincial se prepara para bajar el recinto en dos semanas, con la mira en el debate por la Ley de Leyes y otros proyectos que buscan aprobarse.


  • Con el Presupuesto y el furor “Qatar”, Diputados bonaerenses sesionará el miércoles 16

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Federico Otermín, ya planea sus próximos pasos, y en el medio de las visitas de los ministros para defender el Presupuesto y Ley Impositiva 2023, llevará adelante una sesión el miércoles 16 en donde se buscará avanzar con proyectos pendientes. Cuál podría ser el temario.

Desde el seno de la Legislatura bonaerense, confirmaron que el próximo miércoles 16 de noviembre se llevará adelante una nueva sesión ordinaria de Diputados bonaerenses, en vísperas del inicio del Mundial de Qatar que se llevará todas las miradas durante un mes.

Si bien todavía no hay certezas sobre el temario que estará presente, y que probablemente no las haya hasta horas antes de comenzar con el trabajo en el recinto, aparecen algunos temas que vienen desde el Senado o el Ejecutivo provincial.

Por un lado, se espera que amplios sectores políticos hagan fuerza para el tratamiento y la aprobación el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que consiguió la media sanción en la Cámara Alta bonaerense después de meses de negociación.

La anteúltima sesión de la Cámara baja no cuenta aún con un orden del día, que será consensuado hasta horas antes de la cita en la comisión de Labor Parlamentaria.

Asimismo, otra de las iniciativas que aparecen es la denominada “Volver al trabajo”, que consiste en la creación de un registro de trabajadores de plataformas y aplicaciones, como el caso de Rappi, Pedidos Ya, entre otros.

Más atrás y con cierta desventaja, hay otros proyectos que tanto el oficialismo como oposición buscan aprobar desde hace meses, aunque sin llegar al consenso. Quizás los de mayor resonancia son, por el lado del Frente de Todos, la reforma jubilatoria del Bapro y la estatización del Instituto Biológico, y del lado de Juntos, la Ficha Limpia y la Autonomía Municipal.

Sin embargo, no todo está dicho y en una época del año en donde las negociaciones juegan un rol clave para la aprobación del Presupuesto y Ley Impositiva, todo puede pasar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS