martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 3 nov 2022 18:41

Tensión

Azul: cuál fue la sorpresa del ex jefe de Gabinete que dejó atónito al Consejo Deliberante

El HCD de Azul debía tratar la licencia de Alejandro Vieyra, que había sido echado recientemente por el intendente Hernan Bartellys.


  • Azul: cuál fue la sorpresa del ex jefe de Gabinete que dejó atónito al Consejo Deliberante

El primero de Novimebre el precinto del Honorable Consejo Deliberante de Azul fue escenario de un nuevo capítulo en la pelea entre el intendente Hernán Bertellys (Pro-peronismo) y su exjefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, a quien el jefe comunal había echado recientemente. 

El día de la sesión que iba a tratar el pedido de licencia de Vieyra después de casi una década siendo la mano derecha del intendente Bertellys. Había encabezó la lista de concejales en 2021, resultó electo por Juntos, y luego secretario de Gobierno del gabinete municipal. 

A la espera de la reunión, los opositores ensayaban fundamentos en torno a la validez o no del pedido de licencia por “razones personales”, pero Alejandro Vieyra se presentó a la sesión dispuesto a asumir su banca retomando su tarea legislativa por el bloque “Nueva Azul”, el espacio político de Hernán Bertellys

La reincorporación provocó fuertes cuestionamientos políticos por parte del Frente de Todos, el resto del arco opositor se sorprendió de verlo y trató de retomar la discusión sobre la licencia

El titular del bloque del Frente de Todos de Azul, Joaquín Propatto, destacó: “Estamos en el medio de una novela. De un manoseo, de acusaciones cruzadas y nadie da ningún tipo de explicación certera. Dicen de una pelea, que pareciera es en términos personales porque sigo viendo que hay un solo bloque”. 

“Políticamente hay un bloque de tres que es el de Nueva Azul que responde al nombre de un partido cuya presidenta es Lucrecia Egger, la esposa del concejal Vieyra. Bloque que hasta una semana lo presidía Pedro Sotile, actual secretario de gobierno del propio Bertellys. ¿Es joda? ¿Nadie va a explicar nada?”, agregó. 

A su vez, cuestionó: “Pedimos que alguien dé explicaciones, sobre todo el concejal Vieyra. No podemos pasar por alto lo que ha mencionado Bertellys. Ha dicho que le ha delegado y ha estado prácticamente rehén del concejal Vieyra y todo el desastre de esta gestión parece que es culpa del gobierno de Vieyra ¿Dónde estuvo Bertellys en estos siete años?”. 

El bloque del PRO encabezado por Ramiro Ortíz celebró “que se haya presentado el concejal Vieyra y haya retirado su pedido de licencia” e insistió con los motivos “insuficientes” que había manifestado en su pedido de licencia 

Joaquin Propatto remarcó: “Está muy bien que se pida que se especifiquen las licencias. Pero no se trata si se pide una licencia con más o menos justificaciones. Hay una gravedad y política terrible ¿Lo dejamos como si nada? ¿Lo dejamos pasar por alto?” 

“Me parece perfecto que el concejal esté acá porque podrá dar detalles de estos siete años de gestión. Acá hay una gravedad. ¿Lo vamos a dejar pasar? Cualquiera dice cualquier cosa. Me parece que no podemos hacernos los distraídos ante esta situación”, agregó. 

El intercambio de opiniones provocó un silencio de Alejandro Vieyra y los dos concejales que responden a Hernán Bertellys. La única intervención del exfuncionario en la sesión fue durante una discusión por licitaciones municipales: “Las licitaciones son públicas. Se pueden enterar leyendo el diario”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS