viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Policiales » 3 nov 2022 16:28

Nota con video

Trata de personas: Prefectura detuvo un sospechoso y secuestró 30 millones de pesos

Entre lunes y martes se allanaron domicilios en el barrio de Nuñez y otro en Temperley.


  • Trata de personas: Prefectura detuvo un sospechoso y secuestró 30 millones de pesos

Luego de varios meses de investigación, la Justicia Federal desbarató una organización dedicada a la trata de personas.

A pedido del Dr. Luis Armella, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, encargó a Prefectura Naval Argentina (PNA) la realización de sendos allanamientos en el barrio de Nuñez, en Ciudad de Buenos Aires, y en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Los operativos se ejecutaron en el marco de la causa por trata de personas que inició el Dr. Sergio Mola, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora.

Durante la investigación se identificó a un hombre de 45 años, quien fue detenido por los agentes federales, acusado del delito de trata de personas. Además, el personal de prefectura secuestró más de 30 millones de pesos en diferentes divisas: dólares, pesos argentinos, chilenos, colombianos y uruguayos. También guaraníes, soles peruanos y reales.

En los operativos se identificaron a tres personas, entre ellas una presunta víctima quien fue asistida y entrevistada por funcionarios judiciales.

“En los allanamientos ordenados por el Dr. Armella, se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo; armas de fuego y alrededor de 2.500 municiones de distinto calibre; teléfonos celulares y una cámara digital; también una Tablet, una computadora y varios dispositivos pendrives”, detallaron fuentes de la investigación.

Un detalle que llamó la atención de los funcionarios es que se encontraron credenciales de distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional y de fuerzas de seguridad; también de prensa y para instrucción y uso de armas de fuego. Además, pasaportes, un auto y documentación vinculada a la causa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS