sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Nación » 2 nov 2022 19:35

Aumentar las reservas

Massa anunció un nuevo cambio de dólar diferencial para turistas

Desde este viernes, los extranjeros que lleguen al país tendrán un nuevo valor del dólar para el pago con tarjetas. En qué consiste el detalle de la medida.


  • Massa anunció un nuevo cambio de dólar diferencial para turistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través del Ministerio de Economía nacional, comandado por Sergio Massa, el Gobierno nacional confirmó que este viernes 4 se implementará un nuevo mecanismo para efectivizar los gastos de los turistas extranjeros mediante un cambio similar al MEP, con el objetivo de ensanchar las reservas del Banco Central.

Este nuevo dólar se aplicará para los gastos con tarjeta de crédito y débito, que sean emitidos por una entidad financiera del exterior. Para beneficio de los turistas, se les reconocerá el doble de pesos de lo que lo hace actualmente.

Esto significa que a través del régimen vigente actualmente, los dólares externos valen aproximadamente 155 pesos, mientras que a partir del viernes, cuando entre en vigencia la nueva medida, ese mismo dólar tendrá un valor equivalente al dólar MEP, que actualmente tiene una cotización de 291 pesos.

Esto estará disponible gracias a una ventana que abrirá el Banco Central a las empresas procesadoras de pagos con tarjeta para que la obligación de liquidar las divisas que les ingresen a los 5 días de recibidos.

Por lo tanto, ni los extranjeros que ingresen al país ni los operadores turísticos o comerciantes deberán realizar ningún trámite ni asistir al banco para cambiar sus dólares por pesos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS