viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 2 nov 2022 15:49

Frondosos prontuarios

Una disputa vecinal entre “picantes” terminó con uno muerto a puñaladas

El enfrentamiento sería de vieja data y factor desencadenante del sangriento episodio. La víctima murió en el HIGA de Mar del Plata pocas horas después de su internación.


  • Una disputa vecinal entre “picantes” terminó con uno muerto a puñaladas

Este martes, en horas del mediodía, un llamado al 911 denunció que en la vereda de la calle Juramento al 1100, en la Villa Vértiz de Mar del Plata, había un hombre tirado y se estaba desangrando.

De inmediato se constituyeron en el lugar personal sanitario y de la Comisaría 3ra, quienes comprobaron la veracidad de la información y trasladaron a la víctima, identificada como Ezequiel Miranda, de 33 años, al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“Presentaba una herida de arma blanca en el tórax”, confirmaron fuentes del nosocomio. “Horas después de su ingreso falleció por la gravedad de su estado", destacaron los informantes.

De inmediato los uniformados comenzaron la investigación y, a partir de las declaraciones de algunos testigos, ubicaron el domicilio del sindicado como homicida.

Los efectivos solicitaron una orden de allanamiento de urgencia e irrumpieron en la vivienda del sujeto. “Cuando se ingresó en la casa el hombre se realizaba cortes en los brazos e intentó escapar del personal por los techos de la finca. No llegó muy lejos, se lo aprehendió instantes después”, informaron fuentes policiales.

Voceros judiciales confirmaron que el sospechoso fue identificado como Diego Walter A., de 32 años, y en su poder se encontró el arma homicida que fue secuestrada por personal policial. “El hecho estaría relacionado a diferencias que mantenían hace tiempo el agresor y la víctima”, señalaron fuentes de la investigación.

Por disposición del Dr. Leandro Arévalo, fiscal a cargo de la causa, Diego Walter A. quedo detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, acusado del delito de homicidio.

De acuerdo a los datos que trascendieron, la víctima, identificada como Ezequiel Miranda, tenía graves antecedentes penales: por robo agravado en el año 2007, robo en 2008 e infracción a la Ley 23.737, Ley de Estupefacientes, en los años 2010, 2017 y 2018.

El sospechoso de haber cometido el homicidio también contaba con un frondoso prontuario: tentativa de robo agravado por ser cometido en banda en 2007, por robo en 2008 y 2010, infracción a la ley 23.737, Ley de Estupefacientes en 2010, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en 2011.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS