viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » CABA » 2 nov 2022 13:50

Futuro y oposición

Larreta almorzó con empresarios, y aseguró que busca armar “un acuerdo más amplio”

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, donde también participaron organizaciones de la enseñanza y el desarrollo.


  • Larreta almorzó con empresarios, y aseguró que busca armar “un acuerdo más amplio”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, participo de un almuerzo junto a empresarios y académicos en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, donde planteo su visión para la posteridad nacional, y cuáles son sus objetivos para sacar el país adelante.

"Estoy convencido de algo, la única manera de sacar a la Argentina adelante es si logramos romper con la grieta, si logramos un acuerdo más amplio, si armamos un plan y lo sostenemos por 30 años. Hace 80 años que en la Argentina no se logra esto, ni siquiera algo parecido. Si seguimos como hasta ahora, no vamos a tener ninguna chance", dijo el Jefe de Gobierno porteño.

Este instituto, creado en 2019, busca mejorar la competitividad y la productividad a través de la cooperación. Aglutina al sector empresarial y académico, así como también a las principales organizaciones del ámbito de la educación y el desarrollo socio-económico.

Entre los presentes estuvo la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, además de Luis Scasso, Marta Pujadas, Daniel Herrero, José Urtubey y Amador Sánchez Rico.

Rodríguez Larreta puntualizó: "Argentina es uno de los pocos países en el mundo que involucionaron en su nivel de desarrollo. Por eso tenemos que hacer algo distinto, porque si hacemos lo mismo, el resultado será el mismo: otra frustración. Entonces tenemos que lograr construir un consenso, un acuerdo político amplio, que apoye un plan y que ese plan se sostenga en el tiempo".

En el evento se debatieron propuestas en pos del futuro, para alcanzar la innovación, y el conocimiento además de promover acciones que le aporten al desarrollo económico a través del empresariado y sumar confianza a nivel regional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS