jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2022 13:21

Por redes sociales

Kreplak se cruzó con el intendente bahiense tras su visita por el Hospital Penna

El jefe comunal Héctor Gay, recibió al ministro de Salud de la Provincia por la situación delicada del principal hospital de la región y luego discutieron a través de Twitter.


  • Kreplak se cruzó con el intendente bahiense tras su visita por el Hospital Penna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hubo un nuevo episodio de cruces entre oficialismo y oposición en las últimas horas, en esta oportunidad se cruzaron por redes sociales Nicolas Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, y Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, por la situación crítica del Hospital Penna.

El titular del ministerio viajó hacia Bahía Blanca para oficializar a Jorge Luís Moyano como nuevo director del centro de salud. Luego de su visita, Kreplak le contestó a Héctor Gay, luego de que el intendente cuestionase su labor y la situación del hospital: "La delicada situación del Penna repercute en el Hospital Municipal. El ministro asumió el compromiso de trabajar en conjunto y buscar una solución rápida para que tanto la guardia pediátrica como los consultorios del Hospital Penna vuelvan a funcionar con normalidad", agregó el intendente.

Kreplak, por la misma red social, afirmó que Gay "lejos de ponerse a resolver, agarró el Twitter", y acusó al jefe comunal de ser "incapaz de cumplir su palabra".

"En #BahiaBlanca además de hacer entregas y anuncios en el Hospital Penna, me reuní con el Intendente Gay. Conversamos sobre la actualidad y falta de atención del primer nivel municipal y como eso sobrecarga a hospitales locales. Lejos de ponerse a resolverlo agarró el tuitter", señaló el ministro, en respuesta al posteo del intendente.

Y señaló: "Es una verdadera pena, porque además planteé la necesidad de trabajar por la salud de las y los vecinos y no querer sacar rédito político en un enfrentamiento digital e inútil. Nuevamente fue incapaz de cumplir su palabra, que para quienes hacemos política debe ser lo más valioso".

Desde el Ministerio de Salud provincial aseguran que si bien los equipos, instalaciones y personal se vienen ampliando, es necesario que los Centros de Atención Primaria (CAPs) sean los primeros que acaparen las urgencias médicas para que el hospital no se vea saturado. Es por eso que se acordó realizar una mesa de trabajo, donde se pongan todos los recursos públicos provinciales y municipales a disposición y se distribuyan en función de las necesidades que tiene hoy la ciudad, como por ejemplo, que todas las guardias pediátricas y clínicas queden cubiertas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS