viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 2 nov 2022 10:48

En la UNNOBA

Feria del libro en Junín: Petrecca destacó la libertad de expresión y pluralidad de voces

En la apertura de la décimo octava edición de la Feria del Libro en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia, el intendente de Junín destacó enriquecimiento que surge del debate de ideas para construir una mejor democracia.


  • Feria del libro en Junín: Petrecca destacó la libertad de expresión y pluralidad de voces

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el auditorio principal del Salón de Usos Múltiples “Mario Andrés Meoni” de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló el acto inaugural de décimo octava edición de la Feria del Libro, que es una referencia en toda la región y contará con la disertación de escritores de primer nivel a escala nacional.

Acompañado de autoridades de Cultura de la casa de altos estudios, el intendente Pablo Petrecca destacó la importancia de inculcar el hábito de la lectura en todas las edades, del trabajo en conjunto y del enriquecimiento que surge del debate de ideas que hace a la democracia.

El intendente municipal Pablo Petrecca agradeció la UNNOBA por el espacio para desarrollar la Feria del Libro, y expuso: “Estoy muy orgulloso de lo que estamos logrando los juninenses, tanto los vecinos, como las instituciones y el Estado municipal. En este primer día más de 1000 chicos recorrieron la feria ya sea en los niveles inicial, primario y secundario, y eso para nosotros es fundamental y es lo que buscamos, fomentar la educación y la lectura. Esta feria habla de lo que somos capaces de hacer con charlas talleres realizadas por artistas locales, espectáculos musicales y garantizar el espacio necesario tanto para escritores, como libreros”.

“La Feria del Libro es una muestra cabal de la importancia que tiene Junín en la región, tal es así que este es el primer año en el que tenemos el agrado de contar con la participación como invitada de la ciudad de Bragado, cuyos escritores y editoriales vinieron a utilizar también este lugar para contarnos lo que están haciendo y fomentar el intercambio de experiencias”, destacó el jefe comunal. Además, Petrecca subrayó que “vamos a contar con 13 escritores nacionales representantes de distintas disciplinas como la ilustración, filosofía, poesía, novela, periodismo de investigación”.

El alcalde también hizo hincapié en la pluralidad de voces del evento y la convocatoria a escritores de diversas ideologías: “El pilar fundamental sobre el que se sustenta la feria es la libertad de expresión, es un lugar en el que cada escritor, artista o persona pueda utilizar un micrófono para contarnos sus ideas, pensamientos y que sirva de inspiración. Cuando se conoció la grilla me llegaron mensajes en los que me recriminaron por invitar a tal o cual escritor, me dijeron cómo vas a invitar a ese que es ‘K’, o aquel otro que es de tu gobierno, o a ese juninense que te vive criticando; bueno, de eso se trata la Feria del Libro”.

“Los juninenses logramos transmitir con este evento un mensaje que necesitamos los argentinos, que es el de terminar con las divisiones que no nos conducen a nada. Acá participan una gran cantidad de instituciones, como así también las más de 37 que hacen lo propio en el desarrollo de la agenda estratégica del Junín que queremos a largo plazo”, señaló el intendente e invitó a todos los vecinos a participar de la feria que se extenderá hasta el domingo 6.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS