jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 2 nov 2022 08:57

Nota con video

Rápido y furioso en Mar del Plata: lo persiguieron 6 km y para detenerlo lo chocaron

Se resistió a ser identificado en un Juzgado Federal, perdió el control e intentó fugar en su vehículo.


  • Rápido y furioso en Mar del Plata: lo persiguieron 6 km y para detenerlo lo chocaron

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la tarde del último martes, un hombre de 53 años protagonizó una escena digna del cine de acción. Todo comenzó en un Juzgado Federal de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en la intersección de las calles Viamonte y Mendoza, en el barrio Stella Maris.

Alrededor de las 15 un llamado al 911 alertó que un sujeto estaba provocando disturbios y molestando a los presentes. De inmediato se acercó personal de la subcomisaría Casino que intentó calmar al sujeto para luego identificarlo.

El hombre, que estaba exaltado por circunstancias que son materia de investigación, lejos de serenarse perdió el control. “Cuando llegaron los policías el hombre no paró con las agresiones, los empezó a insultar y se negó a ser identificado”, dijo un testigo.

Ante esta situación los uniformados decidieron aprehenderlo hasta que recupere la compostura pero el hombre se resistió, corrió y ganó la calle para subir a su auto marca Subaru color gris e intentar escapar.

De esta manera se inició la peligrosa persecución que recorrió alrededor de 6 km en una zona cercana a la costa marplatense. Los ocasionales testigos se mostraron sorprendidos al ver las peligrosas maniobras que realizaron los cinco móviles de la policía para detener el automóvil modelo familiar.

La intensa persecución llegó al final en la avenida Constitución y Ricardo Palma, cuando una de las patrullas logró ponerse delante del auto conducido por el prófugo que no la pudo esquivar y terminó debajo del tren trasero.

Los agentes sacaron al hombre del vehículo, que se encontraba ileso, y lo pusieron a disposición de la Justicia. En el caso interviene la fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Gastón De Marco, quien imputó al detenido por los delitos de resistencia a la autoridad y daño.

Según trascendidos no confirmados, el hombre tendría problemas psiquiátricos y, en un Juzgado de familía, hace tiempo se estaría tramitando un pedido de internación para él. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS