jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 1 nov 2022 18:24

Novedades

Celulares liberados, como vos

La empresa Carrier y Asociados realizó el informe Mercado celular Argentino 2022, donde quedó en evidencia la relevancia financiera de los teléfonos móviles en nuestro país.


  • Celulares liberados, como vos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Considerando también al acceso fijo a Internet, la TV paga y la telefonía fija, este sector representa aproximadamente el 47% de los ingresos totales. Es natural que así sea, ya que mientras que los demás servicios conectan lugares físicos, los celulares liberados conectan personas y multiplican la cantidad de clientes.

En diciembre de 2021 había 59 millones de líneas en servicio, según publicó recientemente el Enacom. De este total, unas 48,4 millones estaban en uso efectivo: 44,8 millones están asociadas a un teléfono y 3,6 millones a dispositivos M2M/IoT (Machine 2 Machine; Máquina a Máquina e Internet de las cosas). El resto de las líneas no son utilizadas con regularidad.

La relación entre líneas prepagas y pos-pagas es de 58% a 42% sobre la base de las líneas activas. No obstante, teniendo en cuenta las líneas en uso efectivo, se invierte la relación en un 53% a 47% a favor de las pospagas. Con referencia a este punto, ¿sabías que podés comprar celulares liberados de última generación sin tener que tener una operadora telefónica?

Todas las ventajas de los celulares liberados

Los celulares libres nacieron como respuesta a aquellos usuarios que necesitan de un teléfono pero no quieren vincularse con ninguna compañía de celular, ni pagar un abono mensual.

También tienen una ventaja económica, ya que el usuario es libre de comprarlo donde más le convenga y luego activarlo en la compañía por la que opte. Podrá elegir la que quieran, ya que ¡son libres!

La característica principal de los teléfonos liberados es que te brindan la libertad de disfrutar de tu smartphone como lo desees. Además, si viajás frecuentemente te puede resultar muy útil, porque podés comprar un chip (SIM) en el país que visites usándolo sin problemas.

Elegí tu próximo smartphone

En Argentina, las principales empresas que proveen planes prepago de telefonía móvil son Claro, Personal y Movistar, quienes cuentan con planes de diferentes velocidades de conexión, saldo y beneficios exclusivos que varían según la compañía, tanto en el precio como en los beneficios.

La contratación de un plan prepago se hace mediante una recarga que puede ser diaria o mensual, como también suelen tener un monto mínimo de la misma. También son empresas que cuentan con una amplia variedad de dispositivos liberados de gama alta, media y baja.

Aquí te mencionamos algunos modelos. ¡Vamos!

En caso de que estés buscando una pantalla grande, algo para contar con más espacio para jugar, podés elegir el celular Samsung Galaxy A03 de 32GB. A través de su pantalla Infinity-V de 6,5 pulgadas podrás disfrutar de detalles que nunca antes habías notado. Por otro lado, dentro de la misma marca y de una gama más alta está el nuevo Samsung Galaxy S20 Fan Edition 5G 128GB, creado para los aficionados de los videojuegos, fotos, videos y redes sociales.

Sin embargo, si tu idea es comprar un celular Motorola podés elegir entre un Motorola G22, un equipo que te brindará la posibilidad de contar con fotos e imágenes increíbles gracias al sistema de cuatro cámaras con sensor principal de 50 mpx; o entre uno de gama un poco más alta como el nuevo Motorola G52. Con él vas a poder hacer que tu entretenimiento favorito cobre vida a través del contraste de tonos oscuros más profundos y colores más brillantes que ofrece su pantalla FHD+ de 6.6''; y 90 Hz con tecnología pOLED.

También podés elegir equipos de otras marcas, como el celular ZTE Blade A31 Plus, un equipo que viene con una pantalla 6'' qHD IPS y con un sistema operativo Android R Go Edition. Es ideal para quienes quieran cambiar el celular o que estén necesitados de un nuevo smartphone para cumplir con las funciones básicas: sacar fotos, chatear y contar con algunas aplicaciones de música y video.

Como te dijimos, para cualquier celular liberado vas a necesitar contar con un chip prepago que te permitirá hacer en él una recarga del monto que desees o elegir un plan pospago en la compañía que más te convenga. Si sos del exterior y necesitás comprar un chip prepago en Argentina, lo vas a poder hacer yendo a la sucursal de la empresa telefónica que elijas, pedirlo por teléfono o en forma online, cómo también en kioscos y comercios adheridos.

Encontrá los celulares liberados de cada compañía y aprovechá la oferta que más se adapte a vos. ¿Qué estás esperando?

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS