viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 nov 2022 09:00

Alza provincial

En la Provincia, la industria creció un 7,6% en julio y alcanzó los 17 meses de crecimiento interanual

El ministerio de Hacienda y Fianzas bonaerense anunció que el sector de industria manufacturera alcanzó el periodo de crecimiento más largo del que se tiene registro.


  • En la Provincia, la industria creció un 7,6% en julio y alcanzó los 17 meses de crecimiento interanual

Mediante el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, se anunció que la industria manufacturera alcanzó un crecimiento del 7,6% en el mes de julio y que llegó a los 17 meses de crecimiento interanual. Dicha estadística representa el periodo con el registro más largo de crecimiento al que se pueda acceder.

En los primeros siete meses del vigente año, se estima que se acumuló una suba de 7,0% respecto al mismo periodo del año 2021. El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) reveló que en julio de 2022 ocho de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron crecimientos interanuales.

Además, los sectores con mayores variaciones, en orden de incidencia, fueron: Textiles y cueros (25,5%); Refinación de petróleo (18,0%); Minerales no metálicos (26,9%); Productos químicos (8,8%); Vehículos automotores (11,8%); Alimentos y bebidas (1,7%); Caucho y plástico (4,7%), y Tabaco (10,8%).

Sobre esta suba, el ministro de Hacienda y Fianzas de la Provincia, Pablo López, manifestó: “Desde marzo de 2021, la actividad industrial de la Provincia registra un persistente crecimiento interanual, con 17 meses sucesivos de alza, lo que constituye el período más largo desde 2012”.

Además, afirmó: “Con un crecimiento en julio del 7,6% respecto de julio de 2021, la industria manufacturera bonaerense está teniendo su mejor año desde 2015. Una Provincia integrada e inclusiva necesita una industria pujante; por eso, apuntalar su crecimiento ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, y lo seguirá siendo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS