jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 1 nov 2022 18:07

Trabajó la PFA

A través de una aplicación de Google distribuía videos de explotación sexual infantil

El sujeto es de nacionalidad peruana y en 2020 fue liberado después de cumplir una pena por abuso sexual infantil.


  • A través de una aplicación de Google distribuía videos de explotación sexual infantil

La alerta llegó desde el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC), desde Argentina un usuario de una aplicación de Google distribuía imágenes y videos de explotación sexual infantil.

La denuncia movilizó a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia quienes iniciaron la investigación para dar con el pedófilo. Luego de semanas de pesquisas y tareas de campo, el sujeto fue localizado en un domicilio ubicado en la avenida San Martín al 1400, en el barrio de Caballito, desde donde consumaba los delitos.

Con el material probatorio recopilado, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 8, a cargo del Dr. Ricardo Félix Baldomar, ordenó el allanamiento de la vivienda.

En el lugar los efectivos federales habrían encontrado gran cantidad de imágenes y videos de explotación sexual infantil. Los investigadores secuestraron distintos dispositivos de almacenamiento, varios CPU y notebooks, discos rígidos externos, una gran cantidad de discos DVD y teléfonos celulares, entre otras cosas.

En el departamento los policías hallaron y notificaron sobre la causa a un ciudadano de nacionalidad peruana, quien estuvo detenido y purgó una condena por abuso sexual infantil hasta el año 2020.

Los elementos requisados fueron puestos a disposición del magistrado interventor por infracción al Artículo 28 del Código Penal, que castiga la Distribución de Imágenes de Explotación Sexual Infantil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS