jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2022 17:02

En Provincia

El Frente de Todos llama a un “boicot” contra empresas con precios por encima de la inflación

Ministros bonaerenses, legisladores e intendentes se sumaron al hashtag #SiAumentanNoCompres en sus redes sociales.


  • El Frente de Todos llama a un “boicot” contra empresas con precios por encima de la inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la provincia de Buenos Aires varios fueron los intendentes, legisladores y ministros de Kicillof que se sumaron a la campaña #SiAumentanNoCompres. Mediante este “escrache”, se busca alertar a los ciudadanos para no adquirir productos de empresas que abusan en el incremento de los precios

La secretaría de Comercio pidió a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a iniciar investigaciones por "presuntas prácticas anticompetitivas" de empresas de consumo masivo que elevaron precios de productos "por encima de la inflación general", haciendo uso y abuso de su posición en el mercado. 

El órgano, que depende de esa misma Secretaría, deberá remitir un informe de los avances de esta investigación en un plazo máximo de 30 días

Desde el Frente de Todos iniciaron una campaña en redes sociales este mismo martes para “escrachar” a las empresas que, acorde a ellos, subieron sus precios de manera abusiva. 

En la lista de empresas y productos con precios más altos de lo debido aparecen el papel higiénico Felpita, leche Sancor, jabón en polvo Querubín, azúcar Ledesma, gaseosa Coca Cola, agua mineral Kin o empresas de medicina prepaga.  

#SiAumentanNoCompres es la consigna que busca concientizar y hacer una denuncia a que “los precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica son los más aumentan y los que más afectan al bolsillo de los sectores populares”. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS