sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2022 16:31

Escuelas en Obras

Kicillof inauguró un Jardín en Exaltación de la Cruz y suma 113 nuevos edificios escolares

El gobernador bonaerense destacó los logros del programa y se adelantó que para el fin de la gestión habrá “más de 300 jardines de infantes nuevos en todo el país”.


  • Kicillof inauguró un Jardín en Exaltación de la Cruz y suma 113 nuevos edificios escolares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, esta mañana inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 905 "Verónica Leticia Delamer" en Exaltación de la Cruz, acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Diego Nanni; y la directora de la institución, Griselda Sánchez

También dieron el presente la diputada provincial Lucía Klug; el diputado Carlos Puglelli; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; la secretaria municipal de Políticas Educativas, Vanesa Russo.  

En el marco del programa Escuelas a la Obra, Kicillof destacó: “Este jardín en Arroyo de la Cruz es un éxito y un logro de la comunidad que lucha y se organiza. Hoy, sin haberlo prometido, estamos inaugurando el edificio escolar número 113 en la provincia de Buenos Aires”. 

“Aquí está todo el pueblo celebrando los logros que se han alcanzado, tanto con la inauguración de este jardín como con otras obras en escuelas, rutas y hospitales. Como sucede con este nuevo edificio para la institución, en Exaltación de la Cruz es el Estado el que trabaja para que haya igualdad de oportunidades”, destacó. 

Por su parte, Perczyk se animó a declarar que, al final de la gestión, habrá “más de 300 jardines de infantes nuevos en todo el país, desde el norte hasta la Patagonia”. 

El nuevo edificio del jardín en el Paraje Arroyo de la Cruz requirió una inversión de 40 millones de pesos y les dará instalaciones propias a los niños, tras haber utilizado las de la Escuela Primaria 14. Se construyeron tres aulas con sanitarios incorporados, cocina, SUM, patio de juegos y dependencias administrativas, brindará mejores condiciones a sus 12 docentes, 4 auxiliares y 84 alumnos, posibilitando además el incremento de la matrícula. 

“Por una decisión del Gobernador, el presupuesto educativo del año que viene será un 130% mayor que el de este año. No es un discurso, es la realidad efectiva y lo que estamos haciendo para saldar todas las deudas con la educación pública bonaerense”, indicó Sileoni

Con Escuelas a la Obra, la Provincia ya realizó 44 intervenciones en los 51 edificios educativos de Exaltación de la Cruz. Como la nueva sede del Jardín de Infante Rural y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 5, inaugurada en abril de este año. Además, se trabaja en la finalización de la primaria N° 4 en Parada Robles; y la ampliación del jardín N° 902 de Los Cardales, donde se cuenta con el proyecto de terminación del edificio de la secundaria N° 1. También se prevé la ampliación de la primaria N° 14 de Arroyo de la Cruz y la refacción de la primaria de Chenaut

El intendente Nanni puso foco en “el trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el municipio”, y agregó: “Seguimos avanzando con el Centro de Desarrollo Infantil, las obras de la escuela 4 y la construcción de un espacio destinado a los estudios universitarios en nuestro distrito a través del programa Puentes”. 

“Lo más lindo de este jardín es que ya pertenece a todo el pueblo de Arroyo de la Cruz”, destacó Kicillof. “Aquí se ven los resultados del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio junto a la comunidad”, finalizó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS