miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 1 nov 2022 16:10

Inesperado pedido

Un senador bonaerense salió a cuestionar a Coldplay por sus shows en Argentina

“Bali” Bucca lanzó un pedido a la banda británica, que se encuentra realizando 10 shows en el Estadio de River Plate. Cuál fue el motivo.


  • Un senador bonaerense salió a cuestionar a Coldplay por sus shows en Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de una revolución por la llegada de Coldplay a nuestro país, en el marco de la realización de 10 conciertos en el Estadio Monumental de River Plate, Eduardo “Bali” Bucca, senador bonaerense del Frente de Todos, subió un posteo a sus redes sociales para pedirle a la banda que deje de usar pirotecnia sonora.

Cabe recordar que Bucca es coautor del proyecto de Ley de Pirotecnia Cero en la provincia de Buenos Aires, que recientemente consiguió la media sanción en el Senado de la Legislatura bonaerense. En su cuenta de Instagram, le pidió a Chris Martin, cantante de Coldplay, que reconsidere el uso de pirotecnia en sus espectáculos.

Y es que la banda británica es furor en nuestro país, después de agotar 10 shows en River en el marco de su gira mundial “Music of The Spheres World Tour”. Las fechas, que se encuentran en plena realización, están programadas para el 25, 26, 27, 28 y 29 de octubre; y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Acompañado de una foto de un niño con una remera de “hablemos de autismo”, el senador escribió “Querido Chris Martin, celebramos enormemente la gira de Coldplay por Argentina. Estamos felices que sus lemas sean la inclusión y la sustentabilidad, por tal motivo es que le suplicamos que reconsideren el uso de pirotecnia sonora en cada show alrededor del mundo”.

“Los mismos son altamente contaminantes para el ambiente, negativos para los animales y sobre todo de un gran impacto negativo para las personas con hipersensibilidad sonora, en especial para los niños con autismo”, agregó.

Finalmente, concluyó: “En Argentina estamos cerca de ser un país libre de pirotecnia sonora, en donde venimos trabajando exhaustivamente con miles de familias en la campaña #ElegíLuces”.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS