viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 1 nov 2022 15:51

Videos indignantes

La Policía bonaerense en el ojo de la tormenta: golpes y maltratos a mujeres

En el primer caso el efectivo empujó a una joven contra el patrullero y la manoseó para esposarla. En el segundo el agente le dio una violenta cachetada mientras la insultaba. Ninguna estaba cometiendo delitos.


  • La Policía bonaerense en el ojo de la tormenta: golpes y maltratos a mujeres

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La joven que en el amanecer del domingo salía del boliche Club 26 de Mar del Plata, denunció a un agente de la Policía bonaerense por violencia y abuso de poder.

El brutal episodio fue registrado con un teléfono celular y ocurrió a las 6 en la esquina de avenida Independencia y Alberti, en la citada ciudad. La chica de 25 años afirmó que estaba caminando rápido para alcanzar a su hermana que se había alejado una cuadra.

“Intenté alcanzarla y en la esquina paró un patrullero porque, dicen, que en el lugar habían ocurrido disturbios, que un grupo de pibes rompieron alguna vidriera o algo así. Cuando intenté pasar el policía me agarró y me puso contra el patrullero”, relató la chica.

En el video se la escucha, también a otras mujeres que estaban en el lugar, exigir que el agente masculino, no la toque y que la suelte. En esas circunstancias se produjo un violento forcejeo que terminó con la joven en el piso.

“Cuando me tira al piso me tironea del brazo para ponerme las manos atrás y colocarme las esposas”, recordó la chica. “Lo consiguió con mi mano izquierda y yo forcejeaba con la derecha porque me estaba sosteniendo la ropa para no quedar desnuda. Me pedía que lleve el brazo atrás y me ajustaba más la esposa para que me doliera y no forcejee”, agregó.

La joven fue obligada a quedarse en el piso hasta que llegó una efectivo femenina quien la trasladó a la Comisaría 2da.

“Me llevaron esposada y me tuvieron demorada sin darme los motivos, me enteré por qué me habían arrestado después de estar tres horas en la seccional. Me pidieron que firme un papel que decía que estaba retenida por conflictos en la vía pública y yo no estaba ni enterada de lo que había pasado”, detalló la chica.

La joven formalizó una denuncia ante la Justicia que, hasta el momento, parece no haber encontrado alguna prueba que justifique la aprehensión de la joven.  

Operativo contra motociclistas en Bernal oeste

Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desafectó al oficial Leandro Meza, quien prestaba servicio en la Comisaría 2da de Bernal, luego de que se viralizaran las imágenes en las que se lo ve golpear, de manera brutal, el rostro de una mujer. Además, se sancionó al titular de la seccional por omisión y por no comunicar ni tomar medidas contra el efectivo.

La mujer atacada por Meza se llama Débora y el día lunes denunció el incidente en la fiscalía de Quilmes. “Esto no es algo nuevo, el maltrato policial es habitual”, afirmó la mujer que estaba con su pareja.

“Vamos a ir a fondo con todo esto, el comisario participó del operativo y también nos dijo de todo. Mientras se reía nos dijo que no le importaban las denuncias que le íbamos a hacer porque tiene muchas”, recordó Débora.

El violento incidente ocurrió en la madrugada del domingo en el marco de un operativo policial montado para controlar una caravana de al menos dos mil motociclistas que tuvo lugar por las calles de Berazategui y de Quilmes, que iba a finalizar en Avellaneda.

Efectivos de la policía, entre los que se encontraba Meza, detuvo el andar de algunos motoqueros en la zona del Triángulo de Bernal para llevar adelante un control de los vehículos y los conductores.

“Frenaron a unos pibes que iban todos con casco y lo hicieron solo porque eran parte de la caravana, los bajaron y los patearon en el piso, le sacaron las motos diciendo que eran robadas y era mentira. Después de eso le levantaron la mano a la chica”, afirmó un testigo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS