jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 31 oct 2022 17:48

Hay un prófugo

Crimen de la chanchería: en una quinta de General Rodríguez encontraron un arsenal

Fue durante un operativo para atrapar al último sospechoso. En el lugar aprehendieron a una mujer de 38 años.


  • Crimen de la chanchería: en una quinta de General Rodríguez encontraron un arsenal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Continúan las batidas para dar con uno de los apuntados de haber participado en el crimen de Andrés Federico Costa, de 38 años, quien el 16 de octubre fue asesinado y tirado a los chanchos de un criadero para que se lo comieran.

El último domingo efectivos policiales, secundados por personal judicial, realizaron un allanamiento en una quinta ubicada en la intersección de las calles Puerto Aragón y P. Barriles, de General Rodríguez, donde no encontraron al fugitivo, pero secuestraron un importante arsenal y aprehendieron a una mujer que se encontraba en el domicilio.

“Durante el operativo se requisaron cinco escopetas y un rifle; una pistola calibre 22, un revolver calibre 32 y otro calibre 45. También se encontró un arma de fabricación casera calibre 12/70”, detallaron fuentes policiales. “Además, se secuestraron cinco teléfonos celulares y dos Tablet que pueden aportar datos importantes para la investigación”, indicaron los informantes.

Los investigadores señalaron que la pistola .22 será peritada para cotejar con los dos proyectiles, del mismo calibre, recuperados del cuerpo de Andrés Federico Costa. “Será fundamental determinar si esa arma fue una de las utilizadas para cometer el homicidio”, informaron los pesquisas. “Resta encontrar la otra arma, la víctima también presentaba perdigonadas calibre 16”, agregaron.

La mujer arrestada fue identificada como Inés C., de 38 años, quien fue trasladada a sede policial y se espera que durante la jornada del lunes preste declaración indagatoria. “En principio será indagada mañana por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego”, informaron voceros judiciales.

Por el sangriento asesinato cometido en la madrugada del 16 de octubre en un campo de General Rodríguez, ubicado en Sarratea y Mutiloa, la Justicia ordenó la detención de un hombre, de quien no trascendió su identidad, que se llevó adelante el sábado 22. Ese mismo día, a partir de datos aportados por testigos, los investigadores identificaron al segundo sospechoso que se mantiene prófugo.

La relación entre Costa y los sindicados como sus victimarios habría sido laboral, trabajaban en el mismo campo cuyo dueño es Miguel Ángel Faure. “El propietario del campo fue detenido en Ituzaingó el miércoles 26, a pedido de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 9 de ese distrito, quien lo acusa de haber privado de su libertad a Costa”, informaron fuentes judiciales.

Según fuentes cercanas a la investigación, el brutal homicidio pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros del mismo grupo, aunque, también, podría estar relacionado con otros crímenes derivados de la disputa por la venta de drogas en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Costa y quien fuera su jefe, tendrían un frondoso prontuario entre los que se destacan antecedentes por infracción a la Ley de Drogas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS