martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Policiales » 31 oct 2022 16:26

Nota con video

Robó un local de Merlo, los vecinos lo atraparon a las pocas cuadras y le dieron un “correctivo”

Estaba encapuchado, tenía un arma de fuego y durante el asalto golpeó al propietario del negocio.


  • Robó un local de Merlo, los vecinos lo atraparon a las pocas cuadras y le dieron un “correctivo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana del pasado viernes un sujeto identificado como Gastón R. L., de 32 años, fue atrapado por varios vecinos cuando intentaba escapar tras cometer un atraco. Luego de golpearlo hasta inmovilizarlo, lo entregaron a la policía.

Alrededor de las 11, el empleado de un comercio dedicado a la venta de fertilizantes y accesorios para indoor, ubicado en la calle Riobamba al 700, en el partido de Merlo, fue sorprendido por el hombre quien, arma en mano, no dudó en pegarle para concretar el robo.

Las imágenes del brutal hecho, que duró noventa segundos, fueron registradas por las cámaras de seguridad del local y en ellas se ven el ingreso del malviviente, su violento accionar y la naturalidad con la que se manejó.

Además de golpear a quien estaba al frente del comercio, amenazó al cliente que se encontraba realizando una compra en el mismo momento. Luego de obligar a los jóvenes a pasar a la trastienda del lugar en busca de engrosar el botín, exigió que el empleado le muestre el contenido de algunas cajas suponiendo que podía encontrar dinero escondido.

Al culminar la faena, el malviviente abandonó el recinto e intento confundirse entre los transeúntes que caminaban por la zona. Las ocasionales víctimas, a las que le había quitado billeteras, teléfonos celulares y una mochila con pertenencias diversas, no se resignaron y salieron en su búsqueda.

En la esquina de Salta y Chacabuco, a solo cuatro cuadras del local asaltado, el ladrón fue individualizado por sus perseguidores quienes alertaron a los vecinos sobre lo que acababa de ocurrir y a los gritos pidieron ayuda para detenerlo.

La huida del malviviente se truncó cuando varios hombres lo rodearon, lo obligaron a devolver el botín y, a continuación, lo golpearon hasta reducirlo a la espera de que personal policial se presente y lo detenga formalmente.

“El arma de fuego que se le requisó a Gastón R. L. tenía pedido de secuestro por haber sido utilizada en la comisión de otros delitos”, informaron fuentes policiales.

En la causa interviene la Fiscalía Nro. 5 de Morón, a cargo de los Dres. Marisa Monti y Claudio Oviedo, quienes imputaron al detenido por los delitos tipificados como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, portación ilegal arma de guerra y encubrimiento por tener un revólver con pedido de secuestro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS