jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 31 oct 2022 15:38

Conferencia de prensa

Berni arremetió contra la justicia y la responsabilizó del crimen del empresario Blaquier

"Dejan a los delincuentes y asesinos en libertad", sostuvo este mediodía. También confirmó la detención de dos sospechosos.


  • Berni arremetió contra la justicia y la responsabilizó del crimen del empresario Blaquier

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Otro fin de semana caliente para Sergio Berni. A pesar de que los homicidios en ocasión de robo suceden a diario en el Conurbano bonaerense, el responsable de la seguridad en la Provincia de Buenos Aires eligió convocar a los medios cuando la víctima pertenece a una de las diez familias más ricas de Argentina.

El último sábado el empresario Andrés Blaquier, de 62 años, fue asesinado con un disparo en el tórax cuando circulaba en moto por la autopista Panamericana y dos delincuentes le robaron el rodado marca BMW. Su esposa, que viajaba como acompañante, sufrió una fractura de clavícula producto de la caída.

El hecho se produjo alrededor de las 19:30 a la altura del kilómetro 50 de esa autovía, cuando la víctima se dirigía en dirección a la Ciudad de Buenos Aires por el carril lento. Los malvivientes escaparon con la motocicleta del empresario y la abandonaron a los pocos kilómetros luego de chocar contra un guardarrail.

Por el lamentable hecho y luego de varios allanamientos, en las últimas horas la Policía bonaerense detuvo a dos sospechosos: Brisa de los Ángeles V., de 18 años, habría sido quien conducía la moto verde marca Benelli, en la que se movilizaban los delincuentes y fue apresada la mañana del domingo en el partido de Pilar.

El otro apuntado por el asesinato del empresario fue arrestado en las primeras horas de este lunes, mientras dormía en un merendero ubicado también en Pilar. El sospechoso fue identificado como Luciano Jesús G., alias Lucianito, de 18 años, y fue sindicado como autor del disparo que mató a Andrés Blaquier.  

Luego de confirmar las detenciones de los jóvenes ante la prensa, el ministro Berni responsabilizó del homicidio a la Justicia.

"El crimen fue una muerte anunciada que se podía haber evitado. La Justicia es responsable del aumento de los delitos en la provincia", acusó el ex médico del ejército. "Hace menos de dos meses este chico tiene registrado tres entradas a la comisaría por robo", detalló para justificar sus dichos.

Fotos de las redes sociales de Luciano Jesús G.

“En septiembre se pidió la detención de Luciano Jesús G., pero el Juez de Garantías no dio lugar a la solicitud, él debería estar acá dando explicaciones", indicó el ministro.

Berni manifestó que el asesinato de Andrés Blaquier no es un hecho aislado, si no que es algo que pasa todos los días en la Provincia de Buenos Aires.  

"Hay menores que están fuera de control en la provincia. La justicia deja a los delincuentes y asesinos en libertad", expresó el jefe político de la Policía bonaerense en sintonía con la opinión de gran parte de la ciudadanía.

Berni defendió a la fuerza de seguridad bonaerense y aseguró que, a pesar del incremento de los recursos tecnológicos dispuestos por la provincia, el esfuerzo es inútil ya que la Justicia libera a los presos a las pocas horas.

Lo llamativo es que “Lucianito” posteaba en sus redes sociales y sin restricciones de público, fotos en las que aparece con armas de fuego, motos que no le pertenecerían y hasta con dólares. “La tecnología no llegó a tanto, no realizaron el seguimiento de un sujeto al que tenían identificado por varios delitos o la policía estaba distraída”, comentaban por lo bajo empleados judiciales.

“La identificación y la detención de los sospechosos se lograron a partir del análisis de las imágenes captadas por las cámaras dispuestas en la autopista Panamericana”, informaron voceros policiales. “Según el registro fílmico, el masculino habría sido el autor de al menos 3 o 4 disparos contra Blaquier”, agregaron.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el arma aún no fue encontrada y, además, que “Lucianito” se había teñido y cortado el cabello con la clara intención de disimular su fisonomía. “Tiene antecedentes por robo calificado", confirmaron las fuentes.

La causa es investigada por el Dr. Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 4 de Pilar, quien la caratuló por el momento como homicidio en ocasión de robo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS