jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2022 12:26

Volvió a atacar

Berni dijo que el kirchnerismo "se apartó del proyecto" y calificó a Alberto de “intrascendente”

El ministro de Seguridad bonaerense confesó su distanciamiento con el kirchnerismo y su falta de contacto con Cristina mientras criticó las bases de esta gestión.


  • Berni dijo que el kirchnerismo "se apartó del proyecto" y calificó a Alberto de “intrascendente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, saltó nuevamente contra el kirchnerismo por haberse apartado “del proyecto de país” que tuvo, encasilló al presidente Alberto Fernández como “intrascendente” y cuestionó al peronismo

“Me fui del kirchnerismo porque se apartó del proyecto de país que teníamos”, lanzó Berni. “Este no es el mismo kirchnerismo que conocí en Santa Cruz con Néstor Kirchner, en el año 89, donde teníamos otro proyecto de país que no es este”, reconoció. 

El ministro comentó que “desde que me alejé del Kirchnerismo”, no mantiene diálogos con Cristina Fernández de Kirchner: “No estamos peleados, tengo un gran afecto y cariño, pero el kirchnerismo se apartó del proyecto país que teníamos”. 

“Creo que el Gobierno no pudo resolver el principal problema en el cual había basado el eje de su campaña, que era recuperar el poder adquisitivo y terminar con la inflación”, opinó sobre la gestión de Alberto Fernández. “Eso repercute en una clase media que está siendo castigada no solo por los ingresos, sino por la carga impositiva que debe afrontar día a día”, agregó. 

“Yo no creo que este sea un Gobierno peronista”, criticó. “El presidente es Alberto Fernández y él no se define como peronista. Es el gran reproche que le hacemos”, remarcó antes de agregar: “Cristina es la peronista, pero no es la jefa del Gobierno. Quien toma las decisiones es Alberto Fernández, quien creo que muchas veces debería consultarlas con el resto de la coalición, porque él llegó con un mandato que no se ha llevado adelante, por eso los reproches que tiene desde el interior del Frente de Todos (FdT)”. 

Acorde a Berni, Alberto “está terminando todos los días con nuestra clase media, que es el motor de la Argentina”. “Hoy no está apuntalando a la clase media, parece una suerte de ayudar a los que menos tienen y Perón nunca habló de los planes sociales, sino de los trabajadores. Pasamos a ser una Argentina asistencialista y dejamos a la clase media olvidada en el camino”, remarcó. 

Para finalizar, el ministro calificó al jefe de estado como “intrascendente” y sumó que “el gran error fue pensar en un frente electoral y no en un frente de Gobierno”, sumó. “Creo que la gente está muy enojada y defraudada con este Gobierno, que todavía tiene la posibilidad de revertir esta situación. Lo veo difícil, pero veo un ministro de Economía enfocado en eso. El mayor problema del FdT no es económico, sino político”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS